Esta es la cómoda elegancia para reunirse en casa

Viéndonos a distancia, parecería que para las próximas fechas todos seremos los personajes de varios globos de cristal, esas esferas que se agitan para ver la nieve caer sobre unos pequeñitos hogares iluminados, de apariencia cálida, acogedora y nostálgica. Aunque apartados, cada escena contiene la esencia de diciembre: familia, amor y buenos deseos.

También, la búsqueda de calma y de paz tras un año muy convulsionado se hace presente en ese paisaje hogareño que se dibujará este mes en el mundo y en donde las prendas de sus protagonistas (nosotros) han dado un giro definitivo desde la cuarentena.

Ana María Rossi, jefa de diseño de De Prati, lo confirma: La propuesta de estilo tradicional para una fiesta elegante, lujosa y de exterior fue desplazada a favor de textiles más cómodos, en prendas menos estructuradas y holgadas.

Ella: falda midi transparente blanca y blusa corrugada blanca, cinturones amarillos. Él: pantalón blanco denim y camiseta blanca con estampado gráfico.

“Siempre nos hemos enfocado en ese ambiente festivo, pero este año buscamos mantener esa atmósfera de alegría, pero con un look más relajado y hogareño”, detalla. “Muy alineado y pensado en cómo van a festejar esta vez con la familia, como algo muy íntimo”.

Así, las camisetas cobran gran protagonismo con estampados gráficos y botánicos para los hombres, mientras que para las mujeres el algodón se combina con telas mucho más llamativas como la organza o encaje en las mangas puff para darle ese pequeño toque extra.

Aunque la tendencia, gracias a las reuniones virtuales y videollamadas ha sido arreglarse de la cintura para arriba, De Prati busca complementar el atuendo con una propuesta más amplia de shorts y joggers, así como pantalones con cintura paper bag, muy sueltos para mayor comodidad.

Amanecer festivo. Jogger a rayas blancas con negras y suéter a rayas azul con blanco.

De acuerdo con Rossi, hoy se prefieren las cinturas elásticas o amarradas por sobre el botón o cierre tradicional.

Los estampados florales destacan en las prendas femeninas en looks muy urbanos y trendy, si lo prefiere, así como en románticos y casuales enterizos en tonos rosa, vino o blanco, color que ha mantenido su dominio este año.

Romance y nostalgia. Jumper floreado, fanny pack de animal print y sandalias de taco nude.

Escapada al aire libre. Vestido largo floreado rojo, chaqueta de cuero negra y gafas con tinte rojo.

Las camisetas con cuello (tipo polo) son la opción para agregar formalidad al look, sin tener que abotonarse de arriba a abajo la clásica camisa.

Todo diseñado para lucirse también fuera de las celebraciones. “A diferencia de otros años donde tal vez los clientes compraban su outfit de Navidad o de fin de año, esta vez hemos creado colecciones para que ellos adquieran estas prendas alegres, pero que también se puedan usar en otras ocasiones, que sean una buena inversión”, resalta Rossi.

Para elevar esos atuendos, la experta sugiere complementarlos con accesorios de cabello (diademas, cintillos), también aretes de gran tamaño y hasta mascarillas con un diseño elegante. “Nuestra propuesta incluye tiras de organza, detalles de lentejuelas, estampados florales y hasta mascarillas navideñas”, detalla.

Camiseta citrine, chaqueta beige y pantalón a cuadros.

El brillo y la pedrería sí están presentes, aunque mucho más sutiles, a manera de apliques sobre textiles que se sientan cómodos y atemporales para sus compradores.

Un poco de brillo nunca lastimó a nadie. Short brocado y body de glitter dorado.

Fotografía: Christian Brückman.
Producción y estilismo: Álex Márgary.
Asistente de producción: Carlos Loja.
Locación: Hacienda La Danesa.
Modelos: Fanny Célleri y Adam Kristek.
Maquillaje: Fanny Célleri

 

Fuente\  eluniverso.com Portal informativo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Miradas Magazine

Miradas Magazine

Revista digital de marketing, turismo, tecnología, negocios, arte y emprendimiento.

Compartimos el mejor contenido para ti!

Comparte:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MANTENTE CONECTADO
Banner Promo Destinos
Mas Vistos
Categorías
Etiquetas
Publicidad
Mira Quien Nos Visita
NEWSLETTER
Subscribe our newsletter to stay updated.
En Clave

Artículos Relacionados