Nota mango superalimento

El Mango: un superalimento rico en antioxidantes que fortalece el sistema inmunológico

El mango es rico en vitaminas, minerales y fibra que ayudan a prevenir diversas enfermedades.

El mango es una de las frutas más nutritivas, por lo que es considerado un superalimento rico en antioxidantes, vitaminas, minerales y fibra que fortalecen nuestro sistema inmune para prevenir y enfrentar con éxito diversas enfermedades, entre ellas diversos tipos de cáncer.

Este superalimento proporciona un grupo de enzimas digestivas que mejoran la capacidad del organismo para descomponer alimentos. Existen indicios de que estas enzimas pueden incluso reducir la sensación de ardor asociada con el reflujo ácido del estómago, mientras que la pectina presente en la fibra ayuda a prevenir el estreñimiento.

Beneficios del mango para la salud
Esta fruta de forma ovalada es una gran fuente de antioxidantes como la isoquercitrina, quercetina, fisetina, astragalina, galato de metilo y gálico. Consumir mango o tomarlo en jugo de manera frecuente puede ayudar a prevenir diversos tipos de cáncer como el de seno, a la sangre o leucemia, de próstata y de colon.

La vitamina C y la fibra presente en el mango han demostrado que ayudan a disminuir los niveles de colesterol LDL (malo), lo que reduce el riesgo de padecer enfermedades del corazón, ataques cardiacos, así como el infarto y el derrame cerebral. También contribuyen a prevenir enfermedades respiratorias.

Además, el mango aporta vitamina K que fortalece los huesos y previene la osteoporosis. El consumo de mango verde permite tratar trastornos hepáticos al aumentar la secreción de los ácidos biliares y limpiar los intestinos de bacterias infecciosas.

 

Fuente\   wapa.pe Portal informativo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Miradas Magazine

Miradas Magazine

Revista digital de marketing, turismo, tecnología, negocios, arte y emprendimiento.

Compartimos el mejor contenido para ti!

Comparte:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En Clave

Artículos Relacionados