El agua empieza a cotizar en Wall Street

El líquido formará parte del mercado de futuros de materias primeras por su escasez, al igual que sucede con el petróleo, el oro o el trigo

El agua cotiza desde este mes de diciembre en la Bolsa de Wall Street, el centro financiero de los Estados Unidos (EEUU). A partir de ahora, este líquido formará parte del mercado de futuros de materias primas, debido a su escasez y su precio fluctuará, igual que lo hacen el petróleo, el oro o el trigo, según informa CME Group.

El índice Nasdaq Veles Califonia Water Index, que operará con el código bursátil NQH2O, se basará en un indicador de precios de los futuros del agua en California. Y, en su primera sesión ha llegado a cotizar a unos 486,53 dólares por acre-pie, una medida de volumen utilizada normalmente en EEUU y que equivale a 1.233 metros cúbicos.

Banco BBVA lanzará pronto servicios en criptomonedas.

 

 

 

Según explica esta compañía, el precio del agua en California se ha duplicado en el último año, a lo que hay que sumarle la escasez de este preciado bien, clave para la vida. Por eso, los expertos creen que su llegada al mercado de materias primas permitirá una mejor gestión del riesgo futuro. Es más, creen que agricultores, fondos o municipios podrán protegerse o especular ante los cambios en el precio del agua.

 

Dos tercios del planeta podrían quedarse sin agua

Los operadores aclaran que estos contratos de futuros no requieren entrega física de agua y son puramente financieros. Se basarán en el precio semanal promediado entre las cinco principales cuencas de California hasta 2022.

El nuevo índice permitirá no tener que recurrir a una estimación “a ojo” del precio futuro del agua, sino a cuáles son las expectativas de los principales actores de este mercado.

Cabe recordar que China y Estados Unidos son los principales consumidores del mundo de agua. Según cálculos de Naciones Unidas, unos 2.000 millones de personas viven en países con graves problemas de acceso al agua. Las predicciones tampoco son optimistas. Según la ONU, en los próximos años, dos tercios del planeta podrían experimentar escasez de agua y millones de personas verses desplazadas.

 

Fuente\  mundodeportivo.com Portal informativo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Miradas Magazine

Miradas Magazine

Revista digital de marketing, turismo, tecnología, negocios, arte y emprendimiento.

Compartimos el mejor contenido para ti!

Comparte:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MANTENTE CONECTADO
Banner Promo Destinos
Mas Vistos
Categorías
Etiquetas
Publicidad
Mira Quien Nos Visita
NEWSLETTER
Subscribe our newsletter to stay updated.
En Clave

Artículos Relacionados