Nota Muere ultimo sobreviviente de Pearl Harbor

EEUU: a los 103 años muere el superviviente más longevo del ataque de Pearl Harbor

Clayton Schenkelberg, considerado el superviviente más longevo de Pearl Harbor en Estados Unidos, murió el 14 de abril en un centro de atención a la tercera edad de San Diego, en el estado de California, a los 103 años.

Schenkelberg vivió uno de los días más señalados de la historia contemporánea de EEUU, el ataque a Pearl Harbor del 7 de diciembre de 1941, que llevó al país norteamericano a entrar en la Segunda Guerra Mundial.

Schenkelberg, era torpedero de la Armada estadounidense en una base de submarinos, y se ofreció como voluntario para responder a los ataques de los aviones japoneses.

Los destructores USS Downes y USS Cassin, destrozados tras el ataque.

/ ReutersDespués de la guerra, permaneció en la Armada durante otras dos décadas, se casó y crió siete hijos, y finalmente se estableció en San Diego, donde tuvo una segunda carrera como conserje de un instituto.

“Si le preguntabas por algo de su acción durante el ataque de Pearl Harbor, te decía que sólo hizo lo que había que hacer“, ha dicho su hijo Patrick. “No creía que fuera nada especial. Tenía un trabajo que hacer y lo hizo”, ha añadido.

De los aproximadamente 50.000 miembros del servicio estadounidense en Oahu el día del ataque de Pearl Harbor, unos 2.400 murieron y otros 1.200 resultaron heridos. Más de 30 barcos y cientos de aviones fueron destruidos o dañados.

 

Fuente\   elperiodico.com Portal de Información

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Miradas Magazine

Miradas Magazine

Revista digital de marketing, turismo, tecnología, negocios, arte y emprendimiento.

Compartimos el mejor contenido para ti!

Comparte:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En Clave

Artículos Relacionados

Nota Residuos de paneles solares

Residuos de paneles solares: El mundo se enfrenta a un gran problema

Ocho millones de toneladas de paneles solares podrían llegar al final de sus vidas útiles para 2030. Los científicos federales están advirtiendo que una ola de desechos de paneles solares puede llegar a los vertederos de basura en forma masiva a menos que los investigadores descubran maneras de reciclarlos.

Nota contaminacion tecnologica

La contaminación tecnológica, un problema del siglo XXI

Móviles, tabletas, portátiles… La proliferación de dispositivos digitales se está convirtiendo en un problema para el planeta porque, cuando su vida útil finaliza —al año se generan casi 50 millones de toneladas de chatarra tecnológica—, su tasa de reciclaje es insuficiente. Aumentarla es clave para frenar el cambio climático y evitar el deterioro del medio ambiente.