Nota guardar el cafe

Dónde y cómo guardar correctamente el café abierto, algo que seguramente no haces

Una vez se ha abierto el paquete, lo mejor es guardar el café de una forma apropiada para que se mantenga un buen sabor.
Cuando abres el café lo normal es que en función del tipo de envase que sea se vuelva a cerrar la tapa o se le ponga una pinza para que no se filtre la luz, o se esparza si se cae. Al café le ocurre como a cualquier otro producto, tiene que guardarse de un modo adecuado para que no pierdan las propiedades o el sabor.
Uno de los aspectos más importantes a apuntar antes de adentrarnos en esto es que el café en grano aguanta mucho mejor el paso del tiempo que el molido, sobre todo en cuestión de sabor. Aunque estamos acostumbrados a pensar que el café dura mucho tiempo, las cualidades que tiene no lo hacen tanto.

Nota CafeCAFÉ: SEIS GRANOS DEL MUNDO

En Cafés Sabora recalcan que lo primordial es guardar el café en un lugar fresco y seco para retrasar su oxidación en lo posible. El café tostado el hidrófolo; esto es, absorbe en gran medida la humedad y se pierden sus propiedades si no se controla.
Como se guarda el café en la cocina de forma habitual, y este es un lugar con muchas fuentes de calor que provienen de los electrodomésticos, no solo se recomienda que se mantenga en un armario cerrado, también sacarlo del bote y tenerlo en un recipiente hermético que no deje pasar la luz.
Entre los lugares que se recomiendan para guardar el café hay uno que casi nadie utiliza: la nevera. Aunque en este caso debe estar por obligación en un recipiente hermético, porque en caso contrario recogería los olores de otros alimentos. Dentro de este electrodoméstico además existe la ventaja de que se mantendrá a una temperatura fresca y continua.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Miradas Magazine

Miradas Magazine

Revista digital de marketing, turismo, tecnología, negocios, arte y emprendimiento.

Compartimos el mejor contenido para ti!

Comparte:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En Clave

Artículos Relacionados