Errores que cometen hasta los dueños más cuidadosos con sus mascotas
Interpretas mal el movimiento de mi cola
Crees que el meneo de las colas de tus mascotas siempre es una invitación a que me acaricies más. ¡Error! Investigadores italianos descubrieron que los perros menean la cola ligeramente hacia la derecha cuando ven algo que les gusta, y hacia la izquierda cuando se topan con algo de lo que prefieren alejarse.
Al cepillarme
Puedes comprar cualquier cepillo para perro en la tienda de mascotas, pero cuida de elegir el más adecuado para mi pelo. Un cepillo de hule afloja la mugre y favorece la circulación de aire; uno de cerdas elimina el pelo muerto.
La obesidad: el principal problema que tienen actualmente los perros y gatos
Ok, usa un láser para jugar, pero…
Te encanta jugar conmigo con un puntero láser, pero soy un gato frustrado porque vivo para cazar y no puedo atrapar la luz. Si insistes en usar el puntero, por favor, dame un juguete real al final; así tendré algo que atrapar y “matar”. Eso hará que el juego valga la pena.
Le das mucha comida a tus mascotas
¿Cómo lo sé? Me falta motivación cuando tratas de enseñarme trucos. Dame menos alimento y empezaré a poner atención.
Si soy un perro viejo
Como soy un perro viejo, puedo comer lo que quiera, ¿no? ¡No! Si tengo artritis, me sentiré mucho más feliz si me das un complemento diario que contenga glucosamina y sulfato de condroitina, que protegen el cartílago de las articulaciones. Y dame un alimento formulado para un animal de mi edad.
Formas en que me gustaría que me mantuvieras a salvo
Dile esto al doctor
Si me llevas a esterilizar, pide al veterinario que me quite sólo los ovarios, no el útero. Es un procedimiento mucho menos invasivo.