Nota Criptoyuan

Criptoyuan: ¿impactará al bitcoin la primera criptomoneda estatal?

China es el primer país en concretar lo que muchos se han planteado: tener su propia criptomoneda. Sin embargo, los expertos en este tipo de activos niegan que se trate de una 'cripto', al carecer de una de las condiciones centrales para considerarla como tal: la independencia de autoridades que puedan modificar su valor.
China expande rápidamente las pruebas de su moneda digital. Seis bancos estatales fueron habilitados para procesar las solicitudes de los usuarios que quieran descargar el monedero virtual para su uso. Al obtener la aplicación en sus celulares, pueden vincular su cuenta bancaria y manejar los fondos. Mientras duren las pruebas, las operaciones que realicen no pueden superar el equivalente a unos 150 dólares diarios.
Si bien el gigante asiático limitó la minería de bitcoines en el pasado, los expertos no consideran que el llamado criptoyuan vaya a desplazar a la moneda creada en 2009.
Según explicó a Sputnik Ariel Aguilar, miembro y consultor de la organización no gubernamental Bitcoin Argentina, la descentralización de la red de bitcóin es tan grande que su prohibición o limitación requeriría un ataque simultáneo a miles de computadoras alrededor de todo el planeta.

Nota Lanzamiento del CriptoyuanChina lanzará el ‘criptoyuan’ para desafiar al reinado de EEUU y el dólar

“Los bancos centrales están proponiendo crear el dinero y mandarlo directamente a la billetera de la persona en su celular. En cierta forma, se estarían salteando a los bancos, que no serían necesarios en una economía digitalizada de esta manera, Lo que los bitcoiners criticamos a ese sistema es que no cambia el funcionamiento de la economía ni la ideología que está por detrás, porque ese dinero seguiría pudiendo ser emitido en el momento que los gobiernos quieran”, señaló.
El entrevistado también se refirió a la tendencia inflacionaria del papel moneda y sus posibles versiones digitales, frente al carácter deflacionario del bitcóin.
Esto y más en Contante y Sonante. Pueden escucharnos todos los días a las 19 horas de México, las 21 horas de Uruguay y las 0 GMT. En Uruguay, se transmite en Radio M24 (frecuencia 97.9 de Montevideo y 102.5 de Maldonado) los lunes y miércoles a las 19 horas, y sábados a las 12 horas.
En Radio Illimani – Patria Nueva de Bolivia, a través de 94.3 FM (señal para todo el país) y en 93.7 FM (Cochabamba), de lunes a viernes de 4 a 5 horas. En Radio Kawsachun Coca (FM 99.1 de Cochabamba y FM 99.9 Trópico), de 22 a 23 horas.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Miradas Magazine

Miradas Magazine

Revista digital de marketing, turismo, tecnología, negocios, arte y emprendimiento.

Compartimos el mejor contenido para ti!

Comparte:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En Clave

Artículos Relacionados