Si se hace un recorrido por las provincias de Costa Rica, es fácil darse cuenta de que en ningún otro lugar se pueden encontrar campos con tantas variaciones de paisaje y clima como aquí.
Costa Rica, el país del mundo con más territorio protegido en parques naturales y reservas, alberga una enorme variedad de ecosistemas en su pequeño territorio, que apenas ocupa lo que una décima parte de España. Volcanes activos, impresionantes montañas, profundos y verdes valles y paradisiacas playas conforman la atractiva oferta que este país plantea al viajero. Para conocer su esencia, volaremos hasta el aeropuerto internacional Juan Santamaría, cercano a la capital, San José. Nuestro primer destino dentro del país será la pintoresca localidad de Naranjo, situada en el centro de una montañosa región que desde hace siglos se dedica en cuerpo y alma al cultivo de café. Allí descubriremos el proceso que convierte a ese pequeño fruto rojo en una de las bebidas más consumidas del mundo y, desde luego, probaremos el excelente café de la zona antes de ponernos de nuevo en marcha hacia las llanuras del norte de Costa Rica.
En nuestra ruta, disfrutaremos de pintorescos pueblos rurales como San Ramón, Chahagua o La Fortuna de San Carlos, donde pasaremos tres noches bajo la impresionante vigilancia del Volcán Arenal. Este gigante humeante está activo desde 1968, cuando despertó de golpe después de siglos de letargo. Durante nuestro viaje, podremos visitar su desolada cima, que se parece a un paisaje lunar, y contemplar cómo expulsa lava, cenizas y humo con cierta frecuencia. Además, la región que rodea al volcán es de una enorme riqueza, lo que nos permitirá gozar de una gran variedad de actividades, desde caminatas por la jungla hasta tirolinas pasando por paseos, por puentes colgantes o avistamiento de animales. Finalmente, para poner el broche de oro a nuestra ruta por los principales puntos de Costa Rica, nos desplazaremos hasta las costas de Manuel Antonio, una reserva natural que nos espera con excelentes playas de aguas claras que llegan a una costa escoltada por profundos bosques donde habitan numerosos animales en libertad.
Quizá quieras conocer también México, Turismo y Negocios