Nota Republica Dominicana9

Costa Rica: Volcanes, impresionantes montañas, y profundos y verdes valles

Costa Rica se extiende majestuosamente desde el océano Pacífico hasta el Mar Caribe y su distancia es tan solo 200 millas. Su porción de tierra ocupa solamente 20 mil millas cuadradas.

Si se hace un recorrido por las provincias de Costa Rica, es fácil darse cuenta de que en ningún otro lugar se pueden encontrar campos con tantas variaciones de paisaje y clima como aquí.

Costa Rica, el país del mundo con más territorio protegido en parques naturales y reservas, alberga una enorme variedad de ecosistemas en su pequeño territorio, que apenas ocupa lo que una décima parte de España. Volcanes activos, impresionantes montañas, profundos y verdes valles y paradisiacas playas conforman la atractiva oferta que este país plantea al viajero. Para conocer su esencia, volaremos hasta el aeropuerto internacional Juan Santamaría, cercano a la capital, San José. Nuestro primer destino dentro del país será la pintoresca localidad de Naranjo, situada en el centro de una montañosa región que desde hace siglos se dedica en cuerpo y alma al cultivo de café. Allí descubriremos el proceso que convierte a ese pequeño fruto rojo en una de las bebidas más consumidas del mundo y, desde luego, probaremos el excelente café de la zona antes de ponernos de nuevo en marcha hacia las llanuras del norte de Costa Rica.

 

 

En nuestra ruta, disfrutaremos de pintorescos pueblos rurales como San Ramón, Chahagua o La Fortuna de San Carlos, donde pasaremos tres noches bajo la impresionante vigilancia del Volcán Arenal. Este gigante humeante está activo desde 1968, cuando despertó de golpe después de siglos de letargo. Durante nuestro viaje, podremos visitar su desolada cima, que se parece a un paisaje lunar, y contemplar cómo expulsa lava, cenizas y humo con cierta frecuencia. Además, la región que rodea al volcán es de una enorme riqueza, lo que nos permitirá gozar de una gran variedad de actividades, desde caminatas por la jungla hasta tirolinas pasando por paseos, por puentes colgantes o avistamiento de animales. Finalmente, para poner el broche de oro a nuestra ruta por los principales puntos de Costa Rica, nos desplazaremos hasta las costas de Manuel Antonio, una reserva natural que nos espera con excelentes playas de aguas claras que llegan a una costa escoltada por profundos bosques donde habitan numerosos animales en libertad.

 

Quizá quieras conocer también México, Turismo y Negocios

 

Para poder viajar a Costa Rica, los ciudadanos españoles necesitan su pasaporte en buen estado y con al menos seis meses de vigencia. No hace falta visados para estancias inferiores a 90 días.
Permiso de conducción
El Consejo de Seguridad Vial dispone que todo conductor (costarricense o extranjero) podrá conducir los mismos vehículos que autoriza su licencia extranjera por un plazo de hasta tres meses contando a partir de su última entrada al territorio nacional.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Miradas Magazine

Miradas Magazine

Revista digital de marketing, turismo, tecnología, negocios, arte y emprendimiento.

Compartimos el mejor contenido para ti!

Comparte:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MANTENTE CONECTADO
Banner Promo Destinos
Mas Vistos
Categorías
Etiquetas
Publicidad
Mira Quien Nos Visita
NEWSLETTER
Subscribe our newsletter to stay updated.
En Clave

Artículos Relacionados