Nota ciclo de vida de la garrapata

Conoce el Ciclo de Vida de las Pulgas y Garrapatas

Su ciclo de vida tiene cuatro fases: huevo, larva, ninfa y adulto. Existen dos tipos: blandas y duras. Dependiendo del tipo presentan más o menos estadíos de ninfa y para pasar de uno a otro, deben alimentarse de sangre.

Ciclo de vida de la pulga

El ciclo de vida de las pulgas está compuesto por las fases de huevo, larva, pupa y adulta. El ciclo se extiende desde varias semanas a varios meses y depende en gran medida de las condiciones del medio ambiente.

Las pulgas ponen entre cuatro y 40 huevos al día y hasta los últimos días de su vida la hembra está en capacidad de poner una gran cantidad de huevos.  Al contrario de los huevos de la mayoría de parásitos, los huevos de las pulgas no son pegajosos y usualmente caen a la tierra inmediatamente después de haber sido puestos. Los huevos eclosionan a larvas entre uno y doce días. El estado larval se extiende de cuatro a 18 días, después del cual construye un cocón de seda y entra a la fase de pupa. Esta puede terminar dentro de los tres días siguientes o puede llegar a prolongarse por un año.

Las pulgas adultas inician la búsqueda de comida cuando emergen del estado de pupa. Aunque las pulgas se conocen por su habilidad para saltar, permanecen quietas cuando encuentran un hospedador disponible. Las hembras empiezan a poner huevos 48 horas después de su primer alimento, de esta manera otra generación de pulgas puede nacer.

Los ambiente fríos hacen que los huevos mueran antes de emerger.  La humedad inferior al 50% mata a la larva. Las pulgas en el estado de pupa llegan a adultas más rápidamente en estaciones de calor y alta humedad.

Ciclo de Vida Pulgas Mascotas Online

Ciclo de vida de la garrapata

La duración del ciclo de vida de las garrapatas está influida por la capacidad que tienen estos parásitos de disminuir sus funciones vitales y “quedar en espera”, si las condiciones ambientales no son favorables.

El ciclo de vida de las garrapatas comprende cuatro estadios de maduración durante su ciclo biológico: huevo, larva, ninfa y adulto. Según su especie, este ciclo puede desarrollarse completamente sobre un mismo hospedador o puede tener dos o tres hospedadores diferentes.

Nota lo que debes saber de vacunas de mascotaEsto es lo que debe saber sobre la vacunación de tu mascota

 

Los huevos son depositados por las garrapatas hembras en el pasto, donde maduran en un periodo de 1 a 2 meses.  Al salir de su huevo la larva rápidamente se ubica en lo alto de los pastos o arbustos pequeños, para poder trepar en su huésped, en este caso el perro, que al pasear en un lugar con vegetación es abordado por la larva de la garrapata, la cual vive sobre el perro alimentándose de su sangre por unos pocos días, después vuelve al suelo para continuar su metamorfosis.  Tras la metamorfosis, se les encuentra con cuatro patas y listas para volver a trepar en su huésped, para continuar con un ciclo de alimentación similar al de la larva, pero ahora como ninfa.

Y en la  etapa adulta ya puede distinguirse entre macho y hembra, el macho mide entre 3 a 4 milímetros, y se ocupa de aparearse más que de alimentarse. En cambio la garrapata hembra adulta en sólo 5 a 7 días, puede crecer hasta 4 veces de tamaño y aumentar unas 100 veces su peso. Todo esto a expensas de la sangre de la mascota parasitada. Además de nutrirse encima del animal, las formas adultas también se aparean allí. Finalmente, la hembra se baja del hospedador para poner los huevos, reiniciándose un nuevo ciclo. Cada garrapata hembra pone entre 3 y 4 mil huevos, para lo cual siempre se baja del hospedador y elige preferentemente áreas de vegetación o jardines. Finalmente muere.

Las garrapatas no pueden saltar, así que utilizan la vegetación para elevarse.

En condiciones favorables, el ciclo biológico de la garrapata se desarrolla en apenas unos dos meses, pero puede extenderse hasta más de 900 días si el ambiente no resulta benigno para la vida del parásito.

 

Ciclo de Vida Garrapatas MascotasOnline

 

 

Fuente\   mascotasonline.cl Portal de información veterinaria

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Miradas Magazine

Miradas Magazine

Revista digital de marketing, turismo, tecnología, negocios, arte y emprendimiento.

Compartimos el mejor contenido para ti!

Comparte:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En Clave

Artículos Relacionados

Nota Residuos de paneles solares

Residuos de paneles solares: El mundo se enfrenta a un gran problema

Ocho millones de toneladas de paneles solares podrían llegar al final de sus vidas útiles para 2030. Los científicos federales están advirtiendo que una ola de desechos de paneles solares puede llegar a los vertederos de basura en forma masiva a menos que los investigadores descubran maneras de reciclarlos.

Nota contaminacion tecnologica

La contaminación tecnológica, un problema del siglo XXI

Móviles, tabletas, portátiles… La proliferación de dispositivos digitales se está convirtiendo en un problema para el planeta porque, cuando su vida útil finaliza —al año se generan casi 50 millones de toneladas de chatarra tecnológica—, su tasa de reciclaje es insuficiente. Aumentarla es clave para frenar el cambio climático y evitar el deterioro del medio ambiente.