Así, se pueden encontrar en el mercado numerosos productos para tratar estos problemas del contorno de ojos, aunque también hay remedios naturales y otros tratamientos estéticos que pueden ayudar a revertir tanto las ojeras como las bolsas, así como las arrugas de la zona.
Consejos y tratamientos naturales para el contorno de ojos
Una de las más importantes recomendaciones a la hora de cuidar la piel, ya sea la del contorno de los ojos o de otra parte del cuerpo, es la hidratación. Una piel hidratada mantiene la elasticidad propia y evita la formación prematura de arrugas y bolsas. Así, para el contorno de ojos se pueden emplear cremas específicas o, bien, optar por el pepino, aloe vera o manteca de karité, según Mejor Con Salud.
El blunt bob, el corte de pelo tendencia perfecto para quienes buscan un look rejuvenecedor
De igual modo, es fundamental el descanso, dormir bien y durante las horas recomendadas diarias. Esto es fundamental, ya que cuando se duerme poco y mal, se ven acentuadas las ojeras y las bolsas. La dieta es igual de importante, ya que los minerales, las vitaminas A, C y E, el omega 3 y aminoácidos, mejoran la regeneración celular y ayudan a conservar la piel firme e hidratada. También se aconseja hidratar desde fuera, bebiendo agua frecuentemente.
Por otro lado, hay que hacer especial mención al protector solar. El sol es uno de los factores que más afecta al envejecimiento de la piel, por lo que la mejor crema antiedad es una buena crema solar con alto factor de protección, lo que evitará la formación de arrugas y un envejecimiento prematuro del rostro.
Además de estos consejos, hay algunos tratamientos naturales que pueden ayudar a reducir las bolsas y ojeras. Las rodajas de pepino sobre los ojos, así como las bolsitas de té o aplicar frío en la zona son algunos de los mejores remedios, que habrá que aplicar semanalmente junto al resto de la rutina facial.
A estos remedios caseros se suman los algodones mojados en leche, que pueden aplicarse sobre las ojeras de igual modo, así como el tomate natural triturado o el aceite de coco.
Tratamientos estéticos específicos para el contorno de ojos
Hay personas que por razones de edad, genética o por hábitos de vida poco saludables, tienen estos problemas del contorno de ojos mucho más marcados. Por ello, existen algunos tratamientos específicos que están orientados, precisamente, a las ojeras, bolsas y arrugas de la zona.