Nota Sobrepeso de mascotas

Así previenes el sobrepeso en tus mascotas

Cuando hablamos de la alimentación de las mascotas, por lo general pensamos en que deben alimentarse bien, y si están gorditos es porque gozan de buena salud. Sin embargo, tal como lo menciona la Bioguía, una de cada dos mascotas sufre de sobrepeso.

Entonces ¿cómo prevenir la obesidad en nuestras mascotas y cómo esta puede influir en su estado de salud?

Tu peso refleja el peso de tu mascota

Tus hábitos influyen en tu mascota. Esto es algo que a lo mejor no has notado, y quiere decir que, según tus hábitos de vida y alimenticios, tu mascota estará bien de salud o no.

 

Es por ello que, si llevas un estilo de vida desordenado y sufres de obesidad, es posible que las mascotas que tengas también sufran de lo mismo. Este problema puede generarle otros problemas de salud, como la diabetes y enfermedades cardiovasculares.

Si llevas una vida sedentaria, tu perro también tendrá dificultades, como los problemas antes mencionados. A su vez podría desarrollar problemas musculares con el paso del tiempo.

Así, recomendamos que empieces haciendo los cambios necesarios para que tanto tú como tu mascota puedan mejorar su estilo de vida.

 

Controla lo que come

Sabemos que la alimentación es muy importante, pero debemos saber cuánta es la ración de comida que le damos de acuerdo a su tamaño, edad o raza. A veces pensamos que el alimento para mascotas sirve para cualquier perro o gato de cualquier raza y tamaño.

Pero la verdad es que, dependiendo de sus características particulares, cada uno es diferente y necesita alimentarse de acuerdo a sus propias características. No es lo mismo alimentar a un animal adulto con alimento para cachorros, ya que no le brindará los nutrientes que necesita.

Otra sugerencia que puedes seguir es mezclar la comida seca con la húmeda. Así le brindarás mayor variedad y también saciedad. Por otra parte, no lo premies con snacks, galletas o cualquier otro alimento que lo perjudique.

 

Tener una rutina de ejercicios con las mascotas también es recomendable. Fuente: Pixabay

Actividad física

Al igual que los seres humanos, las mascotas necesitan ejercitarse. Jugar con ella, salir a caminar y hacer deportes con ellos son maneras de ayudarlos a que se mantengan activos, a fortalecer sus huesos, sus articulaciones y les ayuda a tonificar sus músculos.

Además, salir con frecuencia con ellos y jugar contribuirá a su propia felicidad y bienestar y, al mismo tiempo, tú también te sentirás mejor.

Cuida su salud

A veces damos por sentado el bienestar de nuestros animales y nos olvidamos de llevarlos a un veterinario. Es posible que pasemos por alto vacunarlos o llevarlos cuando se enferman, pensando que se curarán solos o que no necesitan de medicación.

 

Pues bien, este es un error muy grave. Es importante que lleves a tu mascota al veterinario por lo menos una vez al año. También será necesario si presenta dificultades para comer, tiene algún problema físico o se ve decaído.

Al mismo tiempo, el experto te sabrá orientar sobre cómo puedes alimentar a tu mascota, las vitaminas que debe consumir y todo lo referente a su salud. De esta manera, le retribuyes a esos adorables animalitos que son tu mejor compañía.

 

Fuente\  eldiariony.com Portal Informativo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Miradas Magazine

Miradas Magazine

Revista digital de marketing, turismo, tecnología, negocios, arte y emprendimiento.

Compartimos el mejor contenido para ti!

Comparte:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MANTENTE CONECTADO
Banner Promo Destinos
Mas Vistos
Categorías
Etiquetas
Publicidad
Mira Quien Nos Visita
NEWSLETTER
Subscribe our newsletter to stay updated.
En Clave

Artículos Relacionados

Nota Wjatsapp Mayo

El cambio de WhatsApp de mayo y lo que debes hacer

La nuevas políticas de privacidad en WhatsApp deberán ser aceptadas en pocos días, el 15 de mayo, de lo contrario no podrás hacer uso de la app y deberás optar por otro mensajero. Te contamos todo lo que debes saber