Nota Nombre efectivo de empresa

Cómo elegir un nombre efectivo para una empresa o emprendimiento

Elegir un buen nombre para una empresa requiere que apuestes por nombres claros, cortos y directos, entre otros requisitos. Elegir un buen nombre para una empresa requiere que apuestes por nombres claros, cortos y directos, entre otros requisitos.

Montar una empresa es ya de por sí una labor que requiere esfuerzo, ganas e ilusión, pero tal vez consigas motivarte si desde el inicio o una vez te pones en marcha tienes pensado cómo se va a llamar tu negocio. Veamos a continuación, una guía de pasos en la que te explicamos cómo elegir el nombre de una empresa.

Puede que hayas decidido llamar a tu empresa con algo que la relacione con el producto que vas a vender o comercializar, o que optes por ponerle tu apellido, pero lo cierto es que vivimos una era en la que las empresas tienen mucho trabajo en el entorno 2.0, y por ello su presencia en las redes y en internet es tan importante o más que la búsqueda de clientes físicos. En todo esto juega un papel importante tener un buen nombre, de modo que guíate por lo que debes hacer para lograr ese nombre perfecto para tu negocio y también lo que debes evitar.

Pasos para elegir el nombre de una empresa

Antes de hablar sobre la búsqueda de un nombre adecuado para tu empresa, dediquemos algunas palabras a los errores que debe evitar . Considera que una vez elegido, ese nombre permanecerá unido a ti para siempre.

Lo habrás registrado, tendrá impresas tarjetas de visita y papel con membrete, incluso habrás registrado un dominio para la página web de tu empresa, de modo que ese nombre pronto estará en los labios de todos sus clientes. Así que debes evitar esto:

No cometas el error de elegirlo a toda prisa, sin pensarlo en profundidad, sin haber analizado todas las alternativas.

No elijas un nombre que sea un juego de palabras: Los juegos de palabras pueden ser una idea graciosa pero dependiendo del que elijas no te beneficiará mucho.

Dificultad de pronunciación: el nombre de tu empresa debe ser pronunciado fácilmente. Los clientes deben recordarlo sin problemas. Así que elige palabras que no lo hagan difícil de pronunciar.

Similitud o copia de otros nombres: ¿sabes por qué el actor Michael Keaton se llama así? Debido a que su nombre real es Michael Douglas y dos actores con ese nombre no pueden coexistir, de lo contrario crearía una confusión más que obvia. Un actor es una actividad profesional de pleno derecho, así que sigue la elección de Michael Keaton. Si tienes un nombre idéntico a una marca existente, especialmente si es del mismo sector, cámbialo.

No te olvides de internet: como ya te hemos dicho, estamos en la era de Internet y tu trabajo también debe estar online. Elige un nombre de empresa que también pueda ser un buen nombre de dominio.

No elijas nombres largos: la brevedad siempre vale la pena. Un nombre corto quedará fácilmente en la mente de tu clientes potenciales. Un nombre corto también se convertirá en un dominio corto para la web.

Elegir el nombre de la empresa

La operación de elegir un nombre para una empresa es tan compleja como delicada. En general, podemos decir que un buen nombre de compañía debe cumplir con ciertos requisitos:

Singularidad: elige un nombre único. Existe un archivo de nombres de actividades comerciales y profesionales en el que comprobar si el nombre elegido ya existe. No te arriesgues a ser confundido con alguien más.

Sencillez: cuanto más fácil sea de pronunciar el nombre, más se recordará. Tu negocio debe traerle clientes, por lo que los clientes deben recordar inmediatamente como se llama tu empresa.

Contextualidad: asegúrate de que el nombre de tu actividad sea referible a la actividad en sí, incluso puedes elegir un nombre que coincida con el apellido.

Con lo señalado lograrás elegir el mejor nombre para tu empresa. Un nombre es para siempre. No tengas prisa por elegir el primero que se te ocurra. De hecho será bueno que pienses unos cuantos y que además preguntes a tus allegados qué piensan al respecto.

 

Fuente\   okdiario.com Portal de estética y salud

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Miradas Magazine

Miradas Magazine

Revista digital de marketing, turismo, tecnología, negocios, arte y emprendimiento.

Compartimos el mejor contenido para ti!

Comparte:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En Clave

Artículos Relacionados