Nota Lanzamiento del Criptoyuan

China lanzará el ‘criptoyuan’ para desafiar al reinado de EEUU y el dólar

Un 'criptoyuan' otorgaría a Pekín poder para monitorear el gasto a tiempo real, además de un dinero que no está vinculado al sistema financiero global dominado por el dólar

China continúa avanzando en los detalles finales para aplicar de manera oficial su moneda digital de pago electrónico (DCEP), luego de numerosas pruebas realizadas en distintos rubros y niveles a nivel local. El objetivo del Gobierno de Xi Jingping es poder ofrecer el servicio a los atletas y turistas extranjeros que lleguen a Beijing el año que viene para competir en los Juegos Olímpicos de Invierno.

El vicegobernador del Banco Popular de China (PBoC), Li Bo, adelantó que el objetivo del organismo es que el evento internacional del próximo año sea el escenario para la primera prueba del yuan digital por parte de extranjeros. El nivel de exposición y la cobertura mediática esperada le darán la oportunidad de mostrarle al mundo el nuevo activo.

Nota Yuan digital

Por qué el “yuan digital” podría ser considerado una amenaza para el dólar y las criptomonedas

“Para los próximos Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing, estamos tratando de que el e-CNY(sigla de “yuan digital”) esté disponible no solo para los usuarios domésticos, sino también para los atletas internacionales y visitantes similares”, señaló el funcionario chino en el marco de un foro asiático.

El desarrollo de la nueva moneda china ha despertado múltiples suspicacias a nivel mundial. Varios empresarios y políticos de renombre han sugerido que el verdadero objetivo del yuan digital es terminar con la hegemonía mundial del dólar estadounidense, y colocar a China como primera potencia en materia financiera. Sin embargo, desde el Gobierno chino descartan esas intenciones y remarcan que el nuevo DCEP está orientado al mercado interno.

“Nuestro objetivo no es reemplazar el dólar estadounidense ni ninguna otra moneda internacional. Creo que nuestro objetivo es permitir que el mercado elija y facilitar el comercio y la inversión internacional”, deslizó Bo.

El desarrollo del yuan digital se bifurcó en dos caminos: el mercado doméstico y mercado internacional. El uso de la nueva moneda para este último, aún debe superar varias pruebas. “Estamos trabajando con nuestros socios internacionales.Con suerte, a largo plazo,también tendremos una solución transfronteriza”, completó el funcionario chino.

 

Fuente\  acento.com.do

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Miradas Magazine

Miradas Magazine

Revista digital de marketing, turismo, tecnología, negocios, arte y emprendimiento.

Compartimos el mejor contenido para ti!

Comparte:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En Clave

Artículos Relacionados

Nota Residuos de paneles solares

Residuos de paneles solares: El mundo se enfrenta a un gran problema

Ocho millones de toneladas de paneles solares podrían llegar al final de sus vidas útiles para 2030. Los científicos federales están advirtiendo que una ola de desechos de paneles solares puede llegar a los vertederos de basura en forma masiva a menos que los investigadores descubran maneras de reciclarlos.

Nota contaminacion tecnologica

La contaminación tecnológica, un problema del siglo XXI

Móviles, tabletas, portátiles… La proliferación de dispositivos digitales se está convirtiendo en un problema para el planeta porque, cuando su vida útil finaliza —al año se generan casi 50 millones de toneladas de chatarra tecnológica—, su tasa de reciclaje es insuficiente. Aumentarla es clave para frenar el cambio climático y evitar el deterioro del medio ambiente.