Nota parque Virtual Chino

China inaugura su primer parque de atracciones de realidad virtual

La ciudad china de Guiyang, situada al sudoeste del país, ha inaugurado un parque temático en el que los visitantes combinan las atracciones convencionales con sistemas de realidad virtual, según ha informado este lunes la televisión estatal CCTV.

En el parque, llamado Valle Oriental de la Ciencia Ficción y el primero de este tipo de todo el extenso país, se promete a los visitantes “un viaje virtual en el espacio y el tiempo”, buena parte de este por la utilización de gafas de realidad aumentada.

El parque, situado en las afueras de Guiyang, está dividido en 15 zonas temáticas dedicadas especialmente a la ciencia ficción, donde se recrean viajes espaciales o encuentros con alienígenas.

“Decidimos construir esta instalación porque el mercado actual de los parques es demasiado competitivo y homogéneo […], intentamos dar a los consumidores una experiencia completamente diferente con modernas tecnologías”, ha destacado a CCTV el consejero delegado del parque, Chen Jianli.

https://www.elperiodico.com/es/extra/20180430/parque-atracciones-virtual-china-6792986?jwsource=cl

La elección de Guiyang no es casual, ya que la provincia de la que es capital, Guizhou, ha pasado de ser una de las zonas más remotas y pobres del país a encabezar el desarrollo tecnológico en sectores como la inteligencia de datos o la investigación espacial (allí se encuentra el mayor radiotelescopio del mundo, llamado FAST).

Según Chen, el parque no busca solo impulsar el turismo local, sino también ayudar a los residentes de la zona a conocer mejor el desarrollo tecnológico del sector que está cambiando la economía provincial.

 

Fuente\  elperiodico.com Portal de Información

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Miradas Magazine

Miradas Magazine

Revista digital de marketing, turismo, tecnología, negocios, arte y emprendimiento.

Compartimos el mejor contenido para ti!

Comparte:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En Clave

Artículos Relacionados

Nota Residuos de paneles solares

Residuos de paneles solares: El mundo se enfrenta a un gran problema

Ocho millones de toneladas de paneles solares podrían llegar al final de sus vidas útiles para 2030. Los científicos federales están advirtiendo que una ola de desechos de paneles solares puede llegar a los vertederos de basura en forma masiva a menos que los investigadores descubran maneras de reciclarlos.

Nota contaminacion tecnologica

La contaminación tecnológica, un problema del siglo XXI

Móviles, tabletas, portátiles… La proliferación de dispositivos digitales se está convirtiendo en un problema para el planeta porque, cuando su vida útil finaliza —al año se generan casi 50 millones de toneladas de chatarra tecnológica—, su tasa de reciclaje es insuficiente. Aumentarla es clave para frenar el cambio climático y evitar el deterioro del medio ambiente.