Nota parque Virtual Chino

China inaugura su primer parque de atracciones de realidad virtual

La ciudad china de Guiyang, situada al sudoeste del país, ha inaugurado un parque temático en el que los visitantes combinan las atracciones convencionales con sistemas de realidad virtual, según ha informado este lunes la televisión estatal CCTV.

En el parque, llamado Valle Oriental de la Ciencia Ficción y el primero de este tipo de todo el extenso país, se promete a los visitantes “un viaje virtual en el espacio y el tiempo”, buena parte de este por la utilización de gafas de realidad aumentada.

El parque, situado en las afueras de Guiyang, está dividido en 15 zonas temáticas dedicadas especialmente a la ciencia ficción, donde se recrean viajes espaciales o encuentros con alienígenas.

“Decidimos construir esta instalación porque el mercado actual de los parques es demasiado competitivo y homogéneo […], intentamos dar a los consumidores una experiencia completamente diferente con modernas tecnologías”, ha destacado a CCTV el consejero delegado del parque, Chen Jianli.

https://www.elperiodico.com/es/extra/20180430/parque-atracciones-virtual-china-6792986?jwsource=cl

La elección de Guiyang no es casual, ya que la provincia de la que es capital, Guizhou, ha pasado de ser una de las zonas más remotas y pobres del país a encabezar el desarrollo tecnológico en sectores como la inteligencia de datos o la investigación espacial (allí se encuentra el mayor radiotelescopio del mundo, llamado FAST).

Según Chen, el parque no busca solo impulsar el turismo local, sino también ayudar a los residentes de la zona a conocer mejor el desarrollo tecnológico del sector que está cambiando la economía provincial.

 

Fuente\  elperiodico.com Portal de Información

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Miradas Magazine

Miradas Magazine

Revista digital de marketing, turismo, tecnología, negocios, arte y emprendimiento.

Compartimos el mejor contenido para ti!

Comparte:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En Clave

Artículos Relacionados

Nota portapapeles Win10

Windows 10 prepara nuevo portapapeles en su próxima actualización

Windows 10 se prepara este año para algunos cambios importantes que van a afectar a elementos que hasta ahora parecían intocables. Los widgets, por ejemplo, asoman al escritorio del sistema operativo de Microsoft además de muchas innovaciones que podrían cambiarnos la forma de trabajar a partir de ahora. Se trata de la versión 21H1.

Nota El mito del deficit

El Mito del déficit y la Teoría Monetaria Moderna “TMM”

Stephanie Kelton es profesora de economía y políticas públicas en la Universidad Stony Brook, ex economista jefe del Comité de Presupuestos del Senado de los Estados Unidos (asesora demócrata) y fue asesora de política económica del senador Bernie Sanders, el aspirante presidencial que fue la esperanza de la izquierda estadounidense. Kelton es una destacado exponente y divulgadora de la llamada Teoría Monetaria Moderna (TMM).

Nota Teoria Monetaria Moderna

La teoría monetaria moderna (TMM) no es lo que imaginan: Mitos del déficit fiscal

El pasado 21 de mayo 2020. se publicó en estas páginas un artículo de Thomas Costerg y Jacques Henry que consideramos falsea la Teoría Moderna de la Moneda (TMM) atribuyéndole prescripciones que jamás se han hecho desde esta escuela de pensamiento económico. Su artículo delata desconocimiento de la TMM desde la primera frase, en la que se afirma que esta se inspira en conceptos neokeynesianos.