Nota Insulina Oral

China desplazará a EE.UU. de su posición como la mayor refinadora de petróleo del mundo en 2021

Los efectos de la pandemia cambian de a poco el mapa de poder económico que ostenta Estados Unidos. La compañía especializada en finanzas Bloomberg recoge en un artículo los datos de la Agencia Internacional de la Energía, que proyectan un crecimiento de China sobre Estados Unidos en la capacidad de refinación de petróleo del mundo.

El nuevo coronavirus causó crisis económica y cierres en petroleras del país del norte y de Europa. Un panorama distinto viven en la actualidad sus pares de Asia, que se recuperan de la emergencia sanitaria, recoge la publicación.

El auge que vive la industria de la refinería de petróleo de China también lo experimentan en India y Oriente Medio. Estos últimos actores de la industria energética exportan más crudo a la nación amurallada que a los estadounidenses.

Según el reporte, China tiene en marcha, al menos, cuatro proyectos con una capacidad total de refinación de 1,2 millones de barriles diarios. Su industria está acaparando un importante porcentaje de los mercados internacionales de gasolina, diésel y otros combustibles. Y por si esto fuera poco, este país incrementa las importaciones de petróleo y gas a un menor precio.

Y las consecuencias de este auge la sienten las plantas más antiguas, como la refinería de Shell, en Singapur. Ahí tomaron la decisión de reducir a la mitad su capacidad de procesamiento.

Esta misma firma, ya ha cerrado su refinería en Convent, Luisiana, EE. UU.

En la publicación se destaca la apreciación de Steve Sawyer, director de refinación de la consultora industrial Facts Global Energy (FGE), quien sostuvo que China “va a poner otro millón de barriles al día o más sobre la mesa” y superará a EE.UU. “probablemente en el próximo año o dos”. (I)

 

Fuente\  eluniverso.com – Portal de Geopolítica

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Miradas Magazine

Miradas Magazine

Revista digital de marketing, turismo, tecnología, negocios, arte y emprendimiento.

Compartimos el mejor contenido para ti!

Comparte:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MANTENTE CONECTADO
Banner Promo Destinos
Mas Vistos
Categorías
Etiquetas
Publicidad
Mira Quien Nos Visita
NEWSLETTER
Subscribe our newsletter to stay updated.
En Clave

Artículos Relacionados

Nota Residuos de paneles solares

Residuos de paneles solares: El mundo se enfrenta a un gran problema

Ocho millones de toneladas de paneles solares podrían llegar al final de sus vidas útiles para 2030. Los científicos federales están advirtiendo que una ola de desechos de paneles solares puede llegar a los vertederos de basura en forma masiva a menos que los investigadores descubran maneras de reciclarlos.

Nota contaminacion tecnologica

La contaminación tecnológica, un problema del siglo XXI

Móviles, tabletas, portátiles… La proliferación de dispositivos digitales se está convirtiendo en un problema para el planeta porque, cuando su vida útil finaliza —al año se generan casi 50 millones de toneladas de chatarra tecnológica—, su tasa de reciclaje es insuficiente. Aumentarla es clave para frenar el cambio climático y evitar el deterioro del medio ambiente.