Nota nuevo rover explorador chino

China anunció el nombre de su primer róver explorador de Marte

El aparato fue nombrado en honor del dios del fuego en la antigua mitología china.

La Administración Espacial Nacional de China anunció este sábado que el primer róver explorador marciano del país llevará el nombre de Zhurong, en honor al dios del fuego en la antigua mitología china, informó la agencia Xinhua.

El anuncio tuvo lugar en la ciudad de Nanjing, provincia de Jiangsu, durante una ceremonia dedicada al Día del Espacio en China. El nombre fue elegido de acuerdo con los resultados de una campaña de selección internacional, revisión de expertos y votación en línea.

 

Explorador chino

 

La administración señaló que con este nombre el aparato podrá “encender el fuego de la investigación espacial” en el país asiático y guiar a la humanidad para que continúe la exploración del universo.

En febrero, la sonda china Tianwen-1 entró con éxito en la órbita de Marte, en la primera misión del país asiático al Planeta Rojo. La sonda, que consta de un módulo orbital, una cápsula de aterrizaje y un róver, permanecerá en la órbita hasta mayo, cuando su róver tiene previsto separarse para descender a la superficie marciana.

Se planea que el róver aterrice en la parte sur de Utopia Planizia, una vasta llanura ubicada en el hemisferio norte del planeta. Si el aparato logra aterrizar con éxito, desplegará un vehículo para explorar la superficie marciana y estudiar su estructura geológica, medio ambiente, atmósfera y agua durante un mínimo de 90 días.

Fuente\   actualidad.rt.com Portal Informativo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Miradas Magazine

Miradas Magazine

Revista digital de marketing, turismo, tecnología, negocios, arte y emprendimiento.

Compartimos el mejor contenido para ti!

Comparte:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En Clave

Artículos Relacionados

Nota Residuos de paneles solares

Residuos de paneles solares: El mundo se enfrenta a un gran problema

Ocho millones de toneladas de paneles solares podrían llegar al final de sus vidas útiles para 2030. Los científicos federales están advirtiendo que una ola de desechos de paneles solares puede llegar a los vertederos de basura en forma masiva a menos que los investigadores descubran maneras de reciclarlos.

Nota contaminacion tecnologica

La contaminación tecnológica, un problema del siglo XXI

Móviles, tabletas, portátiles… La proliferación de dispositivos digitales se está convirtiendo en un problema para el planeta porque, cuando su vida útil finaliza —al año se generan casi 50 millones de toneladas de chatarra tecnológica—, su tasa de reciclaje es insuficiente. Aumentarla es clave para frenar el cambio climático y evitar el deterioro del medio ambiente.