Nota Chernobyl 35 años

Chernobyl, 35 años de la peor catástrofe nuclear

El 26 de abril de 1986 una explosión en la central nuclear de Chernobyl dejaba más de 100.000 muertos y miles de personas afectadas. Con el paso de los años, nuevos estudios han desvelado más datos de lo que supuso esta catástrofe nuclear y ambiental.

Se calcula que hubo más de 100.000 muertos y miles de personas afectadas. El accidente de Chernóbil está considerado la mayor catástrofe nuclear y uno de los peores ambientales.

Hace un año se acercaba de nuevo el 26 de abril con una nueva tragedia para los habitantes de la zona, un incendio en uno de los bosques próximos a Chernobyl incrementaba por 16 la radioactividad de la zona.

Un estudio realizado por la ONU y la OMS junto a otros organismos arrojaba nuevas cifras sobre lo ocurrido. La investigación afirma que de las más de 200.000 personas que trabajaron en emergencias y recuperación entre 1986 y 1987, 2.200 morirán debido a la alta exposición a la radiación. También estima que cinco millones de personas en Rusia, Belarús y Ucrania están contaminadas con radionucleidos como consecuencia. Además, de la explosión se derivaron 4.000 casos de cáncer de tiroides, que afectó especialmente a niños y adolescentes.

A pesar de los desoladores datos, un estudio reciente demuestra que los descendientes de quienes sufrieron el accidente no tendrán efectos en su salud.

El punto en el que se originó la explosión en Chernobyl, el reactor número 4, se cubrió en 2016 con la estructura móvil más grande del mundo. Este reactor se abría el público y recibía turismo, impulsado por el gobierno de Ucrania.

Esta fecha llega en mitad del polémico plan de Japón de verter el agua almacenada en la central nuclear de Fukushima al Pacífico, otro gran desastre nuclear ocurrido en 2011.

 

Fuente\   antena3.com Portal de noticias

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Miradas Magazine

Miradas Magazine

Revista digital de marketing, turismo, tecnología, negocios, arte y emprendimiento.

Compartimos el mejor contenido para ti!

Comparte:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En Clave

Artículos Relacionados

Nota Residuos de paneles solares

Residuos de paneles solares: El mundo se enfrenta a un gran problema

Ocho millones de toneladas de paneles solares podrían llegar al final de sus vidas útiles para 2030. Los científicos federales están advirtiendo que una ola de desechos de paneles solares puede llegar a los vertederos de basura en forma masiva a menos que los investigadores descubran maneras de reciclarlos.

Nota contaminacion tecnologica

La contaminación tecnológica, un problema del siglo XXI

Móviles, tabletas, portátiles… La proliferación de dispositivos digitales se está convirtiendo en un problema para el planeta porque, cuando su vida útil finaliza —al año se generan casi 50 millones de toneladas de chatarra tecnológica—, su tasa de reciclaje es insuficiente. Aumentarla es clave para frenar el cambio climático y evitar el deterioro del medio ambiente.