Nota 15 minutos caminando

Caminar solo 15 minutos: Conoce todos sus beneficios

Caminar es excelente para bajar de peso, pero los beneficios van mucho más allá: desde mayor energía y mejor estado de ánimo hasta alivio del estrés y más.

Felicidad
Ya sea que tengas un día o una vida deprimida, dar un paseo y caminar puede levantarte el ánimo, especialmente cuando sales al aire libre, según un estudio publicado en el American Journal of Preventive Medicine. Los participantes del estudio que promediaron 150 minutos de ejercicio moderado (golf, tenis, clases de aeróbic, natación o baile en línea) o 200 minutos de caminata por semana informaron niveles de energía más altos, mejor salud emocional y una vida social más sólida cuando los investigadores siguieron después de tres años.

Creatividad fuera de lo común

¿Perplejo por una idea? Da un paseo rápido por la manzana. Ya sea que necesites una solución a un problema en el trabajo o estés buscando inspiración, caminar es un buen ejercicio para que tu creatividad fluya en todas las áreas. Un estudio de la Universidad de Stanford encontró que caminar puede aumentar la producción creativa en un 60 por ciento. Se encontraron los mismos resultados para los entrenamientos en interiores y al aire libre, y el impulso creativo duró después de la caminata.

Menos brotes de asma
No es necesario que evites el ejercicio si has experimentado asma inducida por el ejercicio. Solo necesitas encontrar el ejercicio adecuado en las condiciones adecuadas. El Colegio Americano de Alergia, Asma e Inmunología dice que caminar, junto con nadar, jugar al golf y andar en bicicleta, tiene menos probabilidades de irritar las vías respiratorias. De manera más general, busca actividades que puedas realizar en climas cálidos y que no requieran una resistencia significativa.

Nota Prevenir intoxicación con sanitizanteAsí previenes la intoxicación por sanitizantes de manos con alcohol

 

Metabolismo al máximo
El síndrome metabólico, la malvada trifecta de aumento de la presión arterial/colesterol, alto nivel de azúcar en la sangre y grasa alrededor de la cintura, es uno de los peores efectos secundarios de nuestro estilo de vida sedentario. Señala diabetes, enfermedades cardíacas e incluso muerte prematura. Pero tenemos una cura anticuada para esta enfermedad moderna: el ejercicio. Un estudio publicado en el Nigerian Medical Journal encontró que la probabilidad de desarrollar síndrome metabólico disminuyó en un 29 por ciento simplemente caminando más de una hora al día.

Años extra
¿Quieres vivir más tiempo? Caminar. Pero acelera las cosas para obtener el beneficio de longevidad. Según la Clínica Mayo, la investigación ha demostrado que caminar a paso ligero puede aumentar tu esperanza de vida, más que aquellos que tenían un ritmo más lento.

Efectivo en el banco
¡El fitness puede ser caro! El dinero para una membresía en el gimnasio, equipo de ejercicio en el hogar, ropa deportiva y zapatos se acumula rápidamente. Pero no es necesario. Caminar no requiere absolutamente nada —¡incluso los zapatos son opcionales! – pero aún así brinda grandes beneficios para la salud.

La septicemia, una enfermedad que mata más personas que el cáncer
Y no solo ahorras dinero en cosas, también lo ahorras en atención médica. Según un estudio en el Journal of the American Heart Association, quienes se ejercitaban regularmente ahorraron dólares en costos de atención médica en comparación con quienes no cumplían con los requisitos mínimos de ejercicio semanal (30 minutos o más de actividad aeróbica de intensidad moderada, cinco días a la semana, o al menos 25 minutos de actividad aeróbica vigorosa tres días a la semana).

Zzzzzzzzzz…
Dormir ocho horas sólidas es una de las cosas más importantes que puedes hacer por tu salud. Pero a veces es más fácil decirlo que hacerlo. Afortunadamente, una caminata rápida puede ser todo lo que necesitas. Según la Fundación del Sueño, los investigadores han descubierto que las personas que hacían ejercicio con regularidad, incluido caminar, se dormían más rápido, dormían más y tenían un sueño de mejor calidad que las que hacían ejercicio vigoroso o levantaban pesas.

Mantén la calma y continúa
La mayoría de nosotros nadamos en un charco de estrés todos los días y eso afecta seriamente nuestra salud física y mental. Pero la ciencia dice que caminar es una de las formas más rápidas y efectivas de calmarse. Según la Asociación Estadounidense de Ansiedad y Depresión, una simple caminata de 10 minutos puede ser tan eficaz como un entrenamiento de 45 minutos en términos de reducir la ansiedad y la depresión. Moverse elimina el cortisol, la “hormona del estrés”, de su sistema y también ayuda a detener el flujo interminable de preocupaciones que pasan por tu mente.

Desterrar la fuga de cerebros
Es oficial: caminar también es bueno para tu cerebro. Investigadores de la New Mexico Highlands University (NMHU) descubrieron que cuando caminas, el impacto de tu pie en el suelo envía ondas de presión a través de las arterias que aumentan el flujo sanguíneo al cerebro. Aún mejor, caminar protege tu cerebro al disminuir el riesgo de contraer enfermedades cognitivas como la enfermedad de Alzheimer y otros tipos de demencia.

Analgésico sin drogas
El dolor crónico se ha denominado una epidemia silenciosa, y se estima que 100 millones de estadounidenses viven actualmente con él. Y si eres una de esas personas que luchan contra el dolor a diario, lo último que probablemente quieras hacer es levantarte y salir a caminar. Pero un estudio publicado en Annals of Rehabilitative Medicine encontró que una rutina de caminata regular disminuyó el dolor lumbar crónico en los participantes del estudio. Es posible que caminar no pueda curar el dolor crónico, pero puede ayudarte a lidiar mejor con él.

Huesos reforzados
Es posible que la densidad ósea no sea uno de los beneficios para la salud más emocionantes de caminar, pero es importante. Las personas con huesos más fuertes evitan la osteoporosis y todos los problemas que la acompañan, como fracturas, discapacidad y encogimiento de la columna (en serio, puede acortarse).

Y la mejor manera de tener huesos fuertes y saludables es haciendo ejercicios con pesas como correr, bailar y, sí, caminar, dice la Asociación Estadounidense de Salud Ósea.

Los investigadores encontraron que los programas de caminata que duraron más de seis meses se asociaron con “efectos significativos y positivos” en la densidad ósea del hueso de la cadera.

Visión de rayos X
De acuerdo, tal vez no tengas la capacidad de ver a través de las paredes, pero puedes proteger tu visión a medida que envejeces dando un paseo diario, según un estudio publicado en The Journal of Neuroscience.

Los investigadores encontraron que las personas que realizaban actividad aeróbica regular tenían globos oculares más saludables y eran menos propensos a sufrir problemas como la degeneración de la retina y la pérdida de la visión relacionada con la edad.

Entonces, incluso si no eres Superman, seguirás teniendo una vista excelente.

Tiempo de calidad con sus seres queridos
Dar un paseo solo puede ser excelente para despejar la mente o desahogarse, pero caminar también puede brindar una gran oportunidad para establecer vínculos con amigos y familiares, lejos de los dispositivos electrónicos y otras distracciones en el hogar.

Aún mejor, das un ejemplo poderoso porque cuando vean que estás cosechando los beneficios de caminar, también se animarán a caminar más.

Medicamento milagroso gratuito
El ejercicio en general, y caminar en particular, se ha referido como un “medicamento milagroso” por su capacidad para reducir el riesgo de enfermedades crónicas como enfermedades cardíacas, derrames cerebrales, diabetes tipo 2 y algunos cánceres.

Seamos honestos, no parece haber una sola condición de salud que no pueda ayudar de alguna manera. Y a diferencia de los medicamentos reales, caminar no tiene efectos secundarios, es de fácil acceso, asequible, eficaz y, lo mejor de todo, ¡no necesita receta médica!

 

Fuente\   selecciones.com.mx Portal de Información

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Miradas Magazine

Miradas Magazine

Revista digital de marketing, turismo, tecnología, negocios, arte y emprendimiento.

Compartimos el mejor contenido para ti!

Comparte:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En Clave

Artículos Relacionados

Nota Wjatsapp Mayo

El cambio de WhatsApp de mayo y lo que debes hacer

La nuevas políticas de privacidad en WhatsApp deberán ser aceptadas en pocos días, el 15 de mayo, de lo contrario no podrás hacer uso de la app y deberás optar por otro mensajero. Te contamos todo lo que debes saber