Banco BBVA lanzará pronto servicios de criptomonedas, según fuentes

El BBVA, el segundo banco más grande de España, con alrededor de USD $ 840 mil millones en activos, está listo para ingresar al espacio de comercio y custodia de criptomonedas, según dos personas familiarizadas con los planes. Así lo informó el medio Coindesk. 

El banco español comenzará su oferta cripto fuera de Suiza, dijo una fuente. Suiza tiene reglas relativamente completas sobre los activos digitales, establecidas por la Autoridad de Supervisión del Mercado Financiero del país (FINMA).

“Todavía hay algunos obstáculos de cumplimiento, así que esto no será en diciembre, pero espero que BBVA esté activo el próximo mes”, agregaron las fuentes consultadas.

Cuando se le preguntó si BBVA estaba construyendo su solución principalmente para lidiar con valores tokenizados y similares, la fuente dijo: “Esta es una oferta de criptomonedas”.

Pero como tal, ningún vocero autorizado del BBVA quiso comentar o confirmar las declaraciones de estas fuentes.

Se rumorea que BBVA ha integrado la misma solución de custodia para activos digitales, llamada SILO, que Gazprombank de Rusia. Gazprombank ya está disponible con una oferta de operaciones con criptomonedas en Suiza, como puede leer aquí.

Vale señalar que hace unos seis meses, BBVA comenzó a trabajar en la integración de la plataforma de custodia SILO construida por el proveedor central de software bancario Avaloq y los especialistas suizos en criptografía METACO, según la fuente. Asimismo, METACO está trabajando en una solución de custodia institucional con Standard Chartered, con sede en Londres.

Pero, aunque Coindesk los consultó, Avaloq y METACO declinaron hacer comentarios.

Nikola cancela su pikup Badger y se hunde su acción…

 

 

¿En Navidad?

Una segunda fuente dijo a Coindesk que el proyecto probablemente saldrá a la luz “alrededor de Navidad”, pero agregó que todavía hay problemas regulatorios que resolver.

“El proyecto tiene que pasar por varios procesos para obtener luz verde y convertirse en una realidad”, dijo la fuente no autorizada.

Pero la noticia no es de extrañar. Vale recordar que el BBVA no es ajeno al mundo cripto y ha sido una de las instituciones financieras que ha probado usos de Blockchain

Hizo una transferencia pionera con Ripple entre España y México en 2017. En ese momento dijo que dicha transferencia tardó 2 segundos, cuando generalmente entre esos dos países tardaba 4 días.

En 2018, emitió un préstamo de USD $91 millones usando dos tipos de Blockchain.  También ese mismo año emitió un préstamo sindicado de USD $150 millones usando el Blockchain de Ethereum.

Asimismo fue uno de los bancos españoles en unirse a la Asociación para aplicaciones Blockchain de la Unión Europea.

 

Fuente\  diariobitcoin.com Protal de noticias financieras

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Miradas Magazine

Miradas Magazine

Revista digital de marketing, turismo, tecnología, negocios, arte y emprendimiento.

Compartimos el mejor contenido para ti!

Comparte:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MANTENTE CONECTADO
Banner Promo Destinos
Mas Vistos
Categorías
Etiquetas
Publicidad
Mira Quien Nos Visita
NEWSLETTER
Subscribe our newsletter to stay updated.
En Clave

Artículos Relacionados

Nota Spotify nuevo servicio

Spotify estrenará nuevo servicio musical HIFI sin pérdida de calidad

Muchos usuarios se han quejado amargamente que, desde los tiempos de implantación de los CD, la música ha venido perdiendo calidad progresivamente, dejando atrás los matices que se pueden seguir disfrutando en formatos más antiguos como los vinilos. Además, el MP3 que se generalizó a principios de los 2000 como “el formato de internet” tampoco ayudó demasiado.

Nota Clubhouse seguridad

Clubhouse comienza con sus primeros problemas de seguridad

La aplicación que se anuncia a sí misma como “chat de audio directo” con una idea que es similar a las salas de chat de los primeros años de Internet, pero que, en lugar de mensajería instantánea, es audio en tiempo real está siendo un todo un éxito. Cualquier usuario puede iniciar una “sala” a la que otros pueden unirse. Cada sala tiene moderadores, oradores y oyentes. Los moderadores controlan quién tiene privilegios para hablar, aunque los oyentes pueden “levantar la mano” para pedir hablar.

Nota portapapeles Win10

Windows 10 prepara nuevo portapapeles en su próxima actualización

Windows 10 se prepara este año para algunos cambios importantes que van a afectar a elementos que hasta ahora parecían intocables. Los widgets, por ejemplo, asoman al escritorio del sistema operativo de Microsoft además de muchas innovaciones que podrían cambiarnos la forma de trabajar a partir de ahora. Se trata de la versión 21H1.

Nota El mito del deficit

El Mito del déficit y la Teoría Monetaria Moderna “TMM”

Stephanie Kelton es profesora de economía y políticas públicas en la Universidad Stony Brook, ex economista jefe del Comité de Presupuestos del Senado de los Estados Unidos (asesora demócrata) y fue asesora de política económica del senador Bernie Sanders, el aspirante presidencial que fue la esperanza de la izquierda estadounidense. Kelton es una destacado exponente y divulgadora de la llamada Teoría Monetaria Moderna (TMM).