Nota Prevenir intoxicación con sanitizante

Así previenes la intoxicación por sanitizantes de manos con alcohol

Desde que comenzó la pandemia, una de las medidas que ayuda a prevenir el contagio del Covid es el uso de desinfectantes para manos. Pero al mismo tiempo, también han incrementado los casos de intoxicación con sanitizantes de manos.

Estos productos están hechos a base de alcohol. De hecho, la sugerencia es que debe tener un 60% de alcohol para que sea efectivo. Pero esto, al mismo tiempo, puede ser un peligro, sobre todo para los niños. Así que estas son formas de prevenir la intoxicación por el uso de sanitizantes de manos.

 

Cómo prevenir la intoxicación

Para evitar el envenamiento o intoxicación por sanitizantes de manos, en primer lugar, hay que disminuir su uso. Con tan solo lavar las manos con agua y jabón es suficiente. Sin embargo, no siempre es posible tener este producto a la mano, sobre todo cuando hay que salir.

 

lavado de manos
Mientras sea posible, es preferible lavar las manos de los niños con agua y jabón y evitar el uso del gel antibacterial. Foto: Shutterstock

En el caso de los niños pequeños, el uso de alcohol puede hacer que se intoxiquen. Por eso, es mejor que usen agua y jabón en vez de sanitizantes. En caso de que tengan que usarlo, estar pendientes de que no se lleven las manos a la boca.

 

La mayoría de las intoxicaciones sucede por descuido. Hay que tener en cuenta que algunos de los componentes de estos productos son tóxicos. De hecho, así lo deben hacer saber los fabricantes. Por eso hay que tener cuidado con el almacenamiento.

Esto es clave porque hay quienes suelen guardarlos en recipientes, como botellas o latas de cerveza, envases plásticos de ciertas bebidas, y sucede que alguien bebe de allí sin querer, pensando que es otra cosa.

 

Hablando de almacenamiento, los productos deben mantenerse alejados del alcance de los niños. De hecho, hay casos en que los adolescentes buscan estos productos para tratar de drogarse.

Desechar los envases

Algo que hay que saber hacer es desechar los envases que contienen los productos. No hay que almacenarlos, ni tirarlos por el bajante o dejarlos a ras de suelo. Tampoco deberían reutilizarse.

Esto es vital para evitar que alguien de la familia se intoxique por usar un envase que haya contenido desinfectante para las manos.

 

Hay que tener cuidado con los envases para bolsos. Estos también pueden causar problemas si se les deja a los niños. En estos casos, se deben guardar muy bien, y si se les va a echar, hay que hacerlo en muy poca cantidad. En lo posible, use jabón antibacterial.

Qué hacer en caso de intoxicación

La mayoría de los casos de intoxicación por desinfectantes para manos no son peligrosos, sin embargo, sí generan inquietud. En estos casos, es mejor llamar a emergencias.

Algunos de los síntomas son: nauseas o vómitos, desvanecimiento, pérdida del equilibrio, problemas para hablar o gesticular y ojos rojos.

 

No es recomendable usar productos tóxicos para realizar desinfectantes caseros. Lo mejor es acudir a un lugar donde los vendan y buscar aquellos cuya etiqueta contenga los componentes y que esté registrado o autorizado por la FDA.

 

Fuente\   eldiariony.com Portal Informativo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Miradas Magazine

Miradas Magazine

Revista digital de marketing, turismo, tecnología, negocios, arte y emprendimiento.

Compartimos el mejor contenido para ti!

Comparte:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En Clave

Artículos Relacionados

Nota Residuos de paneles solares

Residuos de paneles solares: El mundo se enfrenta a un gran problema

Ocho millones de toneladas de paneles solares podrían llegar al final de sus vidas útiles para 2030. Los científicos federales están advirtiendo que una ola de desechos de paneles solares puede llegar a los vertederos de basura en forma masiva a menos que los investigadores descubran maneras de reciclarlos.

Nota contaminacion tecnologica

La contaminación tecnológica, un problema del siglo XXI

Móviles, tabletas, portátiles… La proliferación de dispositivos digitales se está convirtiendo en un problema para el planeta porque, cuando su vida útil finaliza —al año se generan casi 50 millones de toneladas de chatarra tecnológica—, su tasa de reciclaje es insuficiente. Aumentarla es clave para frenar el cambio climático y evitar el deterioro del medio ambiente.