Apple deja Qualcomm por un chip de módem propio

Johny Srouji, vicepresidente sénior de tecnologías de hardware de Apple Inc (NASDAQ:AAPL), anunció en la reunión abierta virtual del jueves que han empezado a construir sus propios chips de módem inalámbricos para futuros dispositivos, según informa Bloomberg.

Lo que sucedió: “Este año, iniciamos el desarrollo de nuestro primer módem celular interno, que permitirá otra transición estratégica clave”, explicó Srouji en la reunión.

Tras sus comentarios, las acciones de QUALCOMM, Inc (NASDAQ:QCOM) se desplomaron más de un 6 % en el aftermarket del jueves.

El módem inalámbrico es una de las piezas más críticas de un smartphone, ya que permite realizar llamadas telefónicas y conectarse a redes móviles. “Inversiones estratégicas a largo plazo como esta son fundamentales para el desarrollo de nuestros productos y asegurarnos de tener una amplia gama de tecnologías innovadoras para nuestro futuro”, agregó Srouji.

Por qué es importante: Apple continúa centrado en la fabricación autosuficiente de los componentes de sus dispositivos. Recientemente, Apple presentó un nuevo chip M1 para la línea Mac con el objetivo de desvincularse de Intel Corporation (NASDAQ:NASDAQ:INTC). Aunque lograr la autosuficiencia total podría llevarle años, Apple ha dejado claras sus intenciones.

Supremacía cuántica, China anuncia computador cuántico 10 mil millones de veces más rápido que el de Google.

 

 

 

Srouji dijo que la adquisición por 1000 millones de dólares del negocio de módems para smartphones de Intel en 2019 ha permitido a Apple construir un equipo de ingeniería de hardware y software para desarrollar su propio módem inalámbrico.

Según Bloomberg, el fabricante del iPhone también va a contratar ingenieros de Qualcomm (NASDAQ:QCOM) durante años para ayudarle a diseñar su propio módem.

Este módem inalámbrico es solo uno de los diseños de chips de Apple, incluida la serie W del Apple Watch y el chip de banda ultraancha U1 del iPhone para obtener datos de ubicación precisos, señaló Srouji.

La línea del iPhone 12 de Apple con tecnología 5G utiliza piezas de Qualcomm. También cabe recordar que Apple y Qualcomm firmaron un pacto de licencia de seis años en 2019, y no está claro a partir de qué momento va a empezar Apple a usar su propio módem (Bloomberg).

El movimiento de los precios: En la subasta de preapertura del viernes, las acciones de AAPL bajaron un 0,52 % hasta los 122,60 dólares, mientras que las acciones de QCOM retrocedieron un 3,05 % hasta los 155,75 dólares y las acciones de INTC perdieron un 0,92 % para establecerse en los 49,80 dólares.

 

Fuente\  investing.com Portal de tecnología

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Miradas Magazine

Miradas Magazine

Revista digital de marketing, turismo, tecnología, negocios, arte y emprendimiento.

Compartimos el mejor contenido para ti!

Comparte:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MANTENTE CONECTADO
Banner Promo Destinos
Mas Vistos
Categorías
Etiquetas
Publicidad
Mira Quien Nos Visita
NEWSLETTER
Subscribe our newsletter to stay updated.
En Clave

Artículos Relacionados

Nota Residuos de paneles solares

Residuos de paneles solares: El mundo se enfrenta a un gran problema

Ocho millones de toneladas de paneles solares podrían llegar al final de sus vidas útiles para 2030. Los científicos federales están advirtiendo que una ola de desechos de paneles solares puede llegar a los vertederos de basura en forma masiva a menos que los investigadores descubran maneras de reciclarlos.

Nota contaminacion tecnologica

La contaminación tecnológica, un problema del siglo XXI

Móviles, tabletas, portátiles… La proliferación de dispositivos digitales se está convirtiendo en un problema para el planeta porque, cuando su vida útil finaliza —al año se generan casi 50 millones de toneladas de chatarra tecnológica—, su tasa de reciclaje es insuficiente. Aumentarla es clave para frenar el cambio climático y evitar el deterioro del medio ambiente.