Nota Carvativir

ANM reconoce potencial terapéutico de ‘derivados del tomillo’ contra el Coronavirus; no obstante, recomienda prudencia

Luego del anuncio del presidente Nicolás Maduro sobre la producción masiva e incorporación de un medicamento llamado Carvativir o «goticas milagrosas de José Gregorio Hernández», la Academia Nacional de Medicina de Venezuela emitió un documento preliminar donde recomienda «esperar por mayores datos de las pruebas» del fármaco, según los protocolos internacionales.

En el documento, la institución señala que «En cuanto a la naturaleza química del Carvativir, se supone que es un derivado del tomillo (Thymus vulgaris) con el nombre químico de ´2 metil-5-(1-metiletil)-fenol recombinado´, mejor conocido como Carvacrol o 2-Metil-5-(1-metiletil) fenol, y no tiene nada de novedad, pues tanto los extractos como los productos puros del tomillo tienen ya una larga tradición como nutricéuticos y agentes terapéuticos desde tiempos ancestrales. Al respecto se conoce la estructura química de un sinnúmero de sus aceites esenciales, producto del metabolismo secundario (terpenos) del tomillo».

Esta nota preliminar fue publicada en CientMed, la publicación electrónica de la Academia Nacional de Medicina de Venezuela.

La Academia cita estudios recientes sobre la presunta eficacia terapéutica de los aceites esenciales del tomillo, en particular el Carvacrol, contra el SARS-Cov-2, los cuales indican que este fármaco tiene potencial como medicamento contra el coronavirus, incluso uno de los estudios reveló que «mostró una notable supresión de la replicación viral mediante la inhibición de Mpro«.

Nota Vacuna REficacia inmunológica de la vacuna rusa EpiVacCorona contra el coronavirus es del 100%

 

 

Sin embargo, la nota preliminar de la Academia Nacional de Medicina, al explicar el protocolo que sigue la Organización Mundial de la Salud (OMS) para aprobar un nuevo tratamiento, se fija en el proceso seguido con el remdesivir, un antiviral que se usó tempranamente para tratar a pacientes infectados, incluso antes que su uso fuese aprobado por la Agencia de Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés).

En este sentido, la entidad científica venezolana indica que la OMS sometió al remdesivir a cuatro ensayos clínicos controlados de miles de pacientes con diferentes métodos de aplicación y comprobación, antes de tener una conclusión sobre el tratamiento, la cual dejó claro que su efecto es «modesto» en los porcentajes de hospitalización y decesos.

«El apoyo metodológico de la OMS tiene como objetivo, desarrollar y difundir una guía de divulgación para los tratamientos farmacológicos del covid-19, basada en una revisión sistemática viva y un análisis de red. Para ello, existe un Grupo de Desarrollo de Guías (GDG), de prestigio internacional, de expertos en contenido, médicos, pacientes y especialistas en metodologías, que elaboró las recomendaciones siguiendo estándares para el desarrollo de guías confiables utilizando el enfoque GRADE. No se identificaron intereses en competencia para ningún miembro del panel», en el caso concreto del remdesivir.

En el caso del Carvativir, la Academia de Medicina reconoce que «los extractos de tomillo, incluyendo muchos de los aceites esenciales derivados de esa planta, tienen el potencial terapéutico contra coronavirus»; no obstante, recomienda prudencia.

 

Fuente\  bancaynegocios.com Portal de tecnología

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Miradas Magazine

Miradas Magazine

Revista digital de marketing, turismo, tecnología, negocios, arte y emprendimiento.

Compartimos el mejor contenido para ti!

Comparte:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MANTENTE CONECTADO
Banner Promo Destinos
Mas Vistos
Categorías
Etiquetas
Publicidad
Mira Quien Nos Visita
NEWSLETTER
Subscribe our newsletter to stay updated.
En Clave

Artículos Relacionados

Nota Deep Nostalgia

Deep Nostalgia: la “app” del momento que utiliza IA para dar vida a tus fotos antiguas

Hoy queremos comentarles de la existencia de una herramienta que le da vida a nuestras fotos para convertirlas en pequeños vídeos. Nos fijamos en una nueva herramienta online que sin duda va a ofrecernos una perspectiva completamente diferente de nuestros antepasados, ya que desde luego van a convertirse en el blanco de la gran mayoría de transformaciones que hagamos con esta herramienta. Hablamos de Deep Nostalgia, la nueva herramienta de My Heritage que sin duda vas a querer utilizar con tus fotos antiguas.