Amazon, Apple y Google apagan a Parler, en una abierta violación de la ley anti-monopolio

Las empresas retiraron el apoyo a la red social de "libertad de expresión", y casi mataron el servicio, ya que muchos conservadores buscan alternativas a Facebook y Twitter.

Parler, una red social que se presenta a sí misma como una alternativa de “libertad de expresión” a Twitter y Facebook, está sufriendo un latigazo cervical.

Durante los últimos meses, Parler se ha convertido en una de las aplicaciones de más rápido crecimiento en los Estados Unidos. Millones de partidarios del presidente Trump han acudido en masa a medida que Facebook y Twitter toman cada vez más medidas enérgicas contra las publicaciones que difunden información errónea e incitan a la violencia, incluido amordazar a Trump al eliminar sus cuentas la semana pasada. El sábado por la mañana, Apple incluyó a Parler como la aplicación gratuita número uno para sus iPhones.

Pero, el sábado por la noche, Parler de repente estaba luchando por su vida.

Primero, Apple y Google eliminaron la aplicación de sus tiendas de aplicaciones porque dijeron que no había vigilado suficientemente las publicaciones de sus usuarios, permitiendo demasiadas que fomentaban la violencia y el crimen. Luego, el sábado por la noche, Amazon le dijo a Parler que expulsaría a la compañía de su servicio de alojamiento web el domingo por la noche debido a repetidas violaciones de las reglas de Amazon.

La medida de Amazon significó que toda la plataforma de Parler pronto se desconectaría a menos que pudiera encontrar un nuevo servicio de alojamiento el domingo.

“La gran tecnología realmente quiere acabar con la competencia”, dijo John Matze, director ejecutivo de Parler, en un mensaje de texto. “Y tengo mucho trabajo que hacer en las próximas 24 horas para asegurarme de que los datos de todos no se eliminen permanentemente de Internet”.

En un comunicado en línea , Matze agregó que los gigantes tecnológicos habían actuado en un “esfuerzo coordinado” para “eliminar por completo la libertad de expresión de Internet”. Parler, dijo, probablemente no estará disponible en Internet hasta por una semana, a partir de la medianoche del domingo. Pero, continuó, la empresa se había “preparado” al no depender de la infraestructura patentada de Amazon y estaba buscando un nuevo proveedor de alojamiento.

Un día antes, Parler parecía dispuesto a capitalizar la creciente ira contra Silicon Valley en los círculos conservadores e incluso era una opción lógica para convertirse en el próximo megáfono de Trump después de que lo echaran de Twitter . Ahora su futuro parece sombrío.

En una carta a Parler el sábado, Amazon dijo que había enviado a la compañía 98 ejemplos de publicaciones en su sitio que fomentaban la violencia y que muchas permanecían activas. “Está claro que Parler no tiene un proceso efectivo para cumplir” con las reglas de Amazon, dijo la compañía en la carta. Amazon “proporciona tecnología y servicios a clientes de todo el espectro político, y seguimos respetando el derecho de Parler a determinar por sí mismo qué contenido permitirá en su sitio. Sin embargo, no podemos brindar servicios a un cliente que no puede identificar y eliminar de manera efectiva el contenido que fomenta o incita a la violencia contra otros “.

El viernes, Apple le dio a Parler 24 horas para limpiar su aplicación o eliminar la cara de su App Store. Parler pareció eliminar algunas publicaciones durante ese período, pero el sábado, Apple le dijo a la compañía que sus medidas eran inadecuadas. “Siempre hemos apoyado la representación de diversos puntos de vista en la App Store, pero no hay lugar en nuestra plataforma para amenazas de violencia y actividades ilegales”, dijo Apple en un comunicado.

“Esto es muy importante”, dijo Amy Peikoff, jefa de políticas de Parler, a Fox News después de que Apple diera su advertencia el viernes. Sin acceso a la App Store, dijo, “estamos tostados”.

Nota Parler DemandaDemanda de Parler a Amazon dispara el debate sobre el enorme poder de las ‘big tech’ y su cartelización

 

 

Varios ejecutivos de Parler acusaron las acciones de las empresas de tecnología de tener motivaciones políticas y ser anticompetitivas.

Matze señaló el hecho de que Twitter había promocionado recientemente la frase “Hang Mike Pence” como un tema de tendencia. (La mayor parte de la discusión en Twitter fue sobre alborotadores que corearon la frase sobre el vicepresidente el miércoles). “No he visto evidencia de que Apple los persiga”, dijo Matze. “Esto parecería ser un doble estándar injusto, ya que todos los demás sitios de redes sociales tienen los mismos problemas, posiblemente en una escala peor”.

Las acciones contra Parler fueron parte de una represión más amplia de las empresas tecnológicas contra el presidente Trump y algunos de sus partidarios más extremos después del motín mortal del miércoles en Washington . Pero a diferencia de Twitter y Facebook, que toman decisiones sobre el contenido que aparece en sus propios sitios, Amazon, Apple y Google intervinieron en cómo estaba operando otra empresa.

Amazon Web Services admite una gran parte de los sitios web y las aplicaciones en Internet, mientras que Apple y Google fabrican los sistemas operativos que respaldan casi todos los teléfonos inteligentes del mundo. Ahora que las empresas han dejado en claro que tomarán medidas contra sitios y aplicaciones que no controlan suficientemente lo que publican sus usuarios, podría tener efectos secundarios significativos.

Varias empresas advenedizas han cortejado a los partidarios de Trump con promesas de redes sociales “imparciales” y de “libertad de expresión”, que han demostrado ser, de hecho, plazas libres digitales donde los usuarios apenas tienen que preocuparse por ser prohibidos por difundir teorías de conspiración, hacer amenazas o publicar discursos de odio. La aplicación más estricta de las empresas de tecnología podría impedir que tales aplicaciones se conviertan en alternativas realistas a las principales redes sociales. Ahora se enfrentan a la opción de intensificar la vigilancia de las publicaciones, socavando su característica principal en el proceso, o perder su capacidad para llegar a una amplia audiencia.

Eso puede reforzar la primacía de los titulares de las redes sociales, Facebook, Twitter e Instagram. También da más fuerza a las decisiones de esas empresas. Si prohíben a un experto por violar sus reglas, esa persona carecerá de una alternativa sólida.

Los movimientos de Amazon, Apple y Google también podrían impulsar a otras aplicaciones a fortalecer su aplicación.

DLive, un sitio de transmisión en vivo que los alborotadores que asaltaron el Capitolio usaron para transmitir el momento , dijo el viernes que había suspendido indefinidamente siete canales y eliminado permanentemente más de 100 transmisiones anteriores de la mafia. Agregó que los “limones”, una moneda de DLive que se puede convertir en dinero real, enviados a los canales suspendidos serían reembolsados ​​a los donantes en los próximos días.

Otras plataformas que albergan publicaciones de personas influyentes de derecha, incluidas CloutHub y MyMilitia, un foro para grupos de milicias, ajustaron sus términos de servicio recientemente para prohibir las amenazas de violencia.

DLive fue presionado por Tipalti, una empresa de pagos que lo ayuda a operar. Tipalti dijo en un comunicado que había suspendido su servicio hasta que DLive eliminó las cuentas que habían transmitido los disturbios el miércoles.

Estas empresas de terceros que ayudan a que las aplicaciones y los sitios web funcionen, desde procesadores de pagos hasta empresas de ciberseguridad y proveedores de alojamiento web como Amazon, han utilizado sus posiciones para influir en la forma en que sus clientes manejan las actividades extremistas o delictivas. En 2019, Cloudflare, una compañía que protege los sitios de los ciberataques, entregó la sentencia de muerte a 8chan, un tablero de mensajes en línea anónimo que albergaba el manifiesto de un tirador masivo, al detener sus protecciones para el sitio. Después de que Cloudflare se alejara de 8chan, el sitio luchó por encontrar otros proveedores de servicios que pudieran mantenerlo activo.

Parler podría tener el mismo problema ahora que carecía de una forma de alojar su sitio web, particularmente porque la compañía de repente se convirtió en un paria después del motín del miércoles, que fue parcialmente planeado en Parler. Amazon había enfrentado la presión de sus propios empleados y de al menos un miembro del Congreso antes de retirar su apoyo a Parler, y otras compañías podrían temer atención no deseada si tomaban su negocio.

BuzzFeed News informó por primera vez la decisión de Amazon de retirar su apoyo a Parler.

Si Parler puede encontrar un proveedor y reanudar su servicio, aún tendrá un viaje cuesta arriba para encontrar nuevos usuarios sin un lugar en las principales tiendas de aplicaciones. La decisión de Apple impide que los propietarios de iPhone descarguen la aplicación Parler. Las personas que ya tienen la aplicación aún podrán usarla, si vuelve a estar en línea, pero sus versiones de la aplicación pronto se volverán obsoletas a medida que Apple actualice el software del iPhone.

Google eliminó a Parler de su tienda insignia de aplicaciones de Android, pero también permite que las aplicaciones se descarguen desde otros lugares, lo que significa que los usuarios de Android aún podrían encontrar la aplicación Parler, solo con un poco más de trabajo. Si Parler encuentra un nuevo proveedor de alojamiento web, su sitio web también estaría disponible a través de navegadores web en teléfonos y computadoras.

Después de que Apple le había dado a la compañía 24 horas para mejorar su moderación y evitar la eliminación de la App Store, parecía que Parler había intentado eliminar algunas publicaciones que parecían llamar a la violencia.

Por ejemplo, L. Lin Wood, un abogado que presentó una demanda para anular la derrota electoral de Trump, publicó en Parler el jueves por la mañana: “Preparen el pelotón de fusilamiento. Pence va PRIMERO “. La publicación fue vista al menos 788,000 veces, según una captura de pantalla en Internet Archive. El sábado por la mañana, la publicación había sido eliminada.

En un mensaje de texto, Matze dijo que la publicación había sido eliminada “de conformidad con los términos de servicio de Parler y las reglas contra la incitación a la violencia”.

En un aviso a Parler el sábado, Apple dijo que había “seguido encontrando amenazas directas de violencia y llamadas para incitar a acciones ilegales” en la aplicación. Apple le dijo a la compañía que su aplicación no estaría permitida en la App Store hasta que “haya demostrado su capacidad para moderar y filtrar de manera efectiva el contenido peligroso y dañino en su servicio”.

En una entrevista, Jeffrey Wernick, director de operaciones de Parler, culpó a las empresas de tecnología de “una cultura de cancelación” por las perspectivas cada vez más bajas de su empresa. Dijo que aconsejaría a otras plataformas que no intenten competir en la App Store de Apple. “Porque si recauda dinero y consigue inversores y termina como Parler, ¿cuál es el punto?” él dijo.

 

Fuente\   nytimes.com Portal informativo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Miradas Magazine

Miradas Magazine

Revista digital de marketing, turismo, tecnología, negocios, arte y emprendimiento.

Compartimos el mejor contenido para ti!

Comparte:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MANTENTE CONECTADO
Banner Promo Destinos
Mas Vistos
Categorías
Etiquetas
Publicidad
Mira Quien Nos Visita
NEWSLETTER
Subscribe our newsletter to stay updated.
En Clave

Artículos Relacionados

Nota Deep Nostalgia

Deep Nostalgia: la “app” del momento que utiliza IA para dar vida a tus fotos antiguas

Hace unos días os contábamos la existencia de una herramienta que la daba vida a nuestras fotos para convertirlas en pequeños vídeos. En esta ocasión nos fijamos en una nueva herramienta online que sin duda va a ofrecernos una perspectiva completamente diferente de nuestros antepasados, ya que desde luego van a convertirse en el blanco de la gran mayoría de transformaciones que hagamos con esta herramienta. Hablamos de Deep Nostalgia, la nueva herramienta de My Heritage que sin duda vas a querer utilizar con tus fotos antiguas.