Nota Amazon Salon

Amazon abre su primera peluquería con realidad virtual

En el nuevo salón de belleza del gigante del comercio electrónico en Londres los clientes probarán tecnologías aplicadas al cabello y la imagen

Si primero Amazon probó con supermercados sin cajeros, ahora le toca el turno a una incursión en el mercado de la belleza. La plataforma tecnológica ha inaugurado en Londres una peluquería. Un salón de belleza, de los de toda la vida. Cuenta con peluqueros, sillones, lavabos, espejos, tijeras, tintes… y la aplicación de tecnologías de realidad aumentada, tablets y códigos QR en todos los productos.

En el Salón Amazon, los clientes pueden experimentar con diferentes cortes o colores de pelo utilizando la realidad virtual para hacerse una idea del resultado y, si le convence, después llevarlo a la práctica. Mientras los clientes esperan o son atendidos, podrán disfrutar de entretenimiento en tabletas Fire en cada sillón de peinado y analizar su nuevo look en un área creativa.

La peluquería también integrará la tecnología “apuntar y aprender” (point and learn), con la que los usuarios pueden señalar el producto que les interesa en un estante y recibir información, incluidos vídeos y otros datos, que aparecerán en una pantalla. Para comprar los champús, cremas y mascarillas, los clientes pueden escanear el código QR, visitar la página de Amazon y adquirirlo, con entrega directa en su domicilio.

Al contrario que sucedió con las tiendas de alimentación sin cajeros de la empresa de comercio electrónico, que se han ido expandiendo por Londres, el Salón de Amazon no apunta a ser el inicio del crecimiento en este sector. “Este será un lugar experimental, donde mostramos nuevos productos y tecnología, y no hay planes actuales para abrir otros salones de Amazon”, señala la compañía en su blog.

Nota Shoppermaint¿Sabés qué es shoppertainment? Seguramente ya lo viste

 

Situado en Brushfield Street, la peluquería es una iniciativa “diseñada para apoyar a la industria de la belleza profesional”. Llega tras al lanzamiento de la Tienda de Belleza Profesional de Amazon en Reino Unido. Esta nueva tienda busca atraer a las empresas de peluquería y estética a un catálogo de “más de diez mil productos y suministros para salones y spas”.

Pequeños locales

El local de la peluquería no es muy grande, ya que tiene un tamaño de unos 140 metros cuadrados, con dos plantas. Los servicios de peluquería y estilismo de la peluquería de Amazon están a cargo de Elena Lavagni y su equipo, que gestiona el salón de belleza Neville Hair & Beauty Salon. El salón Amazon ofrecerá una gama completa de servicios de peluquería para adultos y niños, como corte y secado, color y mechas, tratamientos y peinados.

La tienda ofrecerá a los profesionales ventajas como precios y facturación al por mayor, sin valor mínimo de pedido, y métodos de entrega rápida.

En un principio, los servicios de la peluquería solo estarán disponible para empleados de Amazon, si bien la compañía espera abrirlo al público en general en las próximas semanas.

“Hemos diseñado este salón para que los clientes vengan y experimenten algunas de las mejores tecnologías, productos para el cuidado del cabello y estilistas de la industria”, señala John Boumphrey, director de Amazon en el Reino Unido, en el blog de la compañía.

Amazon ha probado en los últimos años con diferentes formatos de tiendas físicas para acercarse a los consumidores no solo de manera virtual. Además de los supermercados Amazon Go, una tienda sin cajeros. También ha experimentado con tiendas de duración limitada, donde se expone y venden algunos artículos de la tienda online.

Tras esos pequeños locales, la empresa tecnológica se lanzó a abrir una tienda de mayor tamaño, Amazon Go Grocery, formato cinco veces mayor que Amazon Go y del que cuenta con dos establecimientos (en Seattle y Redmond) con unos 5.000 artículos a la venta y un tamaño de unos 1.000 metros cuadrados.

 

Whole Foods ya permite pagar con la palma de la mano

  • Seattle. Amazon anunció hace unos meses la nueva tecnología Amazon One, un sistema de reconocimiento que permite pagar con la palma de la mano. Ahora, la compañía fundada por Jeff Bezos ha comenzado a probar en situaciones reales la fórmula. Y ha empezado en WholeFoods, la cadena de supermercados que adquirió en 2017 por cerca de 13.700 millones de dólares.
  • Autentificación. El sistema de pago permite al cliente pagar con solo mostrar la palma de la mano. Sin necesidad de contacto, el dispositivo escanea la palma y analiza “las características minúsculas”, tanto los detalles de la superficie como las líneas, como otros subcutáneos, para identificar a un cliente, permitiéndole utilizar el escaneo biométrico como método alternativo (y, en teoría, más rápido) para realizar el pago. Se evita así tener que usar dinero en efectivo, la tarjeta de crédito o el teléfono móvil para el pago.
  • Salto cualitativo. La compañía ha estado utilizando la tecnología de pago Amazon One en sus tiendas en el área de Seattle (Amazon Go y Amazon Books). Sin embargo, al comenzar a usarlo en los supermercados Whole Foods (de momento también limitado a la ciudad sede de Amazon) supone un avance importante en la expansión de esta tecnología. La empresa afirma que miles de clientes ya se han inscrito en Amazon One, según recoge The Verge.

 

Fuente\   cincodias.elpais.com Portal Informativo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Miradas Magazine

Miradas Magazine

Revista digital de marketing, turismo, tecnología, negocios, arte y emprendimiento.

Compartimos el mejor contenido para ti!

Comparte:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En Clave

Artículos Relacionados

Nota Wjatsapp Mayo

El cambio de WhatsApp de mayo y lo que debes hacer

La nuevas políticas de privacidad en WhatsApp deberán ser aceptadas en pocos días, el 15 de mayo, de lo contrario no podrás hacer uso de la app y deberás optar por otro mensajero. Te contamos todo lo que debes saber