Nota actores encasillados

Actores encasillados que le dieron un giro de 180º a sus carreras

Ciertos actores tienden a encasillarse en un rol específico; sin embargo, estas once estrellas cambiaron la tendencia de su carrera.
Cuando un intérprete protagoniza una película de éxito y salta al estrellato, pronto comienza a repetir el rol que lo lanzó a la fama. Sin embargo, ciertos actores encasillados han logrado salir de estilo interpretativo que el público esperaba de ellos: estos son once ejemplos de figuras del cine que dieron un giro de 180º a su carrera.

Daniel Radcliffe
Comenzamos la lista de actores encasillados con una de esas estrellas que llegaron a lo más alto a una temprana edad. ‘Harry Potter’ es una de las sagas más emblemáticas de la historia del cine y, todavía hoy, sigue generando tendencia en el streaming. Tras varias películas de lo más particulares, Daniel Radcliffe por fin parece dejar atrás al “niño que sobrevivió” para forjar una filmografía transversalmente diferente a la de Hogwarts.

Mathew McConaughey
Tras haber sido una de las caras más reconocidas dentro del formato de las comedias románticas, Mathew McConaughey comenzó a interpretar roles dramáticos. Su abrumadora pérdida de peso en ‘Dallas Buyers Club’ le valió el premio Oscar a mejor actor, película que seguía la autoridad actoral que ya sonaba con fuerza en la serie de HBO ‘True Detective’.

Reese Witherspoon
Quien protagonizó ‘Una rubia muy legal’ y una larga sucesión de papeles similares, se llevó el Oscar con ‘En la cuerda floja’. Reese Witherspoon se convirtió desde entonces en una actriz muy diferente a lo que el público esperaba de ella, superando cualquier expectativa. En ‘Big Little Lies’, volvió a demostrar que estamos ante una de las mejores intérpretes de la industria.

Benedict Cumberbatch
Tras haber cimentado su propio Sherlock Holmes, Benedict Cumberbatch entró en la lista de actores encasillados, siempre asociado a un tipo de personajes excéntricos e irónicos. Esto lo hemos podido ver recientemente en ‘Doctor Strange’; sin embargo, cintas como ‘Descifrando Enigma’ también le han permitido desmarcarse tanto del detective, como del Vengador.

Hugh Grant
Es imposible no pensar en Hugh Grant cuando hablamos de actores encasillados. La eminencia de la comedia romántica, protagonista de ‘Notting Hill’, ‘Love Actually’ o ‘Cuatro bodas y un funeral’, conquistó al mundo entero con su carisma. Ahora bien, con ‘The Undoing’ de HBO y su futuro papel como villano de ‘Dragones y Mazmorras’, todo apunta a que el cine de amor ha quedado atrás.

Julia Roberts
Hablando de ‘Notting Hill’, es necesario también hacer mención directa a Julia Roberts. Su inolvidable sonrisa la convirtió en referente, al igual que su compañero de reparto, del cine romántico. Ahora bien, su carrera ha comenzado a cambiar, evidencia que hemos podido ver en la serie de Sam Neil ‘Homecoming’.

Steve Carrell
Otro de los actores encasillados, esta vez por la pequeña pantalla, es Steve Carrell. En ‘The Office’ se puso en la piel del simple Michael Scott; sin embargo, tras su salida de la serie, el actor ha dejado algunas de las interpretaciones más solventes del cine. ‘Foxcatcher’ es la prueba de que detrás de las risas que se esconden en sus papeles, el actor goza de una habilidad interpretativa sobrecogedora.

Sandra Bullock
La primera etapa interpretativa de Sandra Bullock, como la de tantos otros en este listado, estaba destinada al género de la comedia romántica. No obstante, desde su paso por ‘Crash’ en 2004, la actriz comenzó a buscar otra clase de papeles con un tono más serio y, desde entonces, la hemos visto en películas como ‘Premonition’, ‘Gravity’ y ‘A ciegas’ que poco o nada tienen de humor.

Jim Carrey
Pocos intérpretes gozan de tanto control de su rostro como lo hace Jim Carrey, una habilidad que le llevó a protagonizar todo tipo de estridencias en comedias disparatadas. No obstante, el actor ha tomado otras direcciones en varias ocasiones, como en ‘Olvídate de mí’ o ‘El número 23’, demostrando que hay algo más que exageración en su carrera. Ahora bien, el actor ya está listo para volver a ponerse en la piel de su emblemático personaje Ace Ventura.

Mario Casas
Los actores encasillados no son exclusivos de Hollywood y España cuenta con una de las figuras más infravaloradas -al menos hasta ahora- de la industria. Mario Casas ha demostrado hasta la saciedad que es mucho más que unos esculpidos abdominales y no ha sido hasta este año cuando ha recibido el reconocimiento que tanto merecía. Su Goya en ‘No matarás’ es la prueba definitiva de que el pasado de ‘A tres metros sobre el cielo’ y otras producciones similares ha quedado notablemente atrás.

Jessica Lange
Jessica Lange pasó de ser una de las estrellas más reconocidas de Hollywood a ocupar papeles secundarios en obras de segunda categoría. Su encasillamiento en roles marcados por su belleza no le hizo ningún favor a la trayectoria que estaba forjando; no obstante, con la llegada de la serie ‘American Horror Story’, Lange volvió a lo más alto de su carrera. Un grito de autoridad que le permitió al mundo recuperar a una figura incomparable en la interpretación.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Miradas Magazine

Miradas Magazine

Revista digital de marketing, turismo, tecnología, negocios, arte y emprendimiento.

Compartimos el mejor contenido para ti!

Comparte:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En Clave

Artículos Relacionados

Nota Residuos de paneles solares

Residuos de paneles solares: El mundo se enfrenta a un gran problema

Ocho millones de toneladas de paneles solares podrían llegar al final de sus vidas útiles para 2030. Los científicos federales están advirtiendo que una ola de desechos de paneles solares puede llegar a los vertederos de basura en forma masiva a menos que los investigadores descubran maneras de reciclarlos.

Nota contaminacion tecnologica

La contaminación tecnológica, un problema del siglo XXI

Móviles, tabletas, portátiles… La proliferación de dispositivos digitales se está convirtiendo en un problema para el planeta porque, cuando su vida útil finaliza —al año se generan casi 50 millones de toneladas de chatarra tecnológica—, su tasa de reciclaje es insuficiente. Aumentarla es clave para frenar el cambio climático y evitar el deterioro del medio ambiente.