Nota Robots espectadores

‘A falta de espectadores’ Robots que bailan y hacen la ola en los partidos de Béisbol en Japón

A falta de espectadores en los encuentros deportivos de las ligas oficiales deportivas en el mundo está dejando imágenes para el recuerdo. Las medidas actuales (y el sentido común) de la pandemia que vivimos obliga a hacerlo así, lo que está derivando en que ligas y clubes a pensar en forma de hacer que los fans de un equipo puedan sentir que animan en tiempo real a sus jugadores.

Robots espectadores

En la J-League japonesa han tirado de la tecnología, con una medida piloto que consiste en colocar altavoces cubriendo las gradas de los estadios, los cuales reproducirán una serie de sonidos que un fan puede enviar desde su móvil en casa para vitorear o abuchear a su equipo.
Ampliar

Y sin ir más lejos, en LaLiga española de fútbol tenemos la (divisoria) opción de ver los encuentros retransmitidos por Movistar eligiendo un (más bien cutre) ‘graderío virtual’ para que los espectadores sientan que el estadio está lleno, y no vean tantas sillas vacías.

Pero hay quien está yendo aún más lejos. Y miramos de nuevo a Japón, en donde tecnológicamente nos sacan una década de ventaja, porque el equipo Fukuoka SoftBank Hawks, perteneciente a la liga de Béisbol nipona, va a llenar sus gradas de robots semi-antropomórficos para animar los encuentros en su estadio dado que no hay espectadores.
Los Fukuoka SoftBanks Hawks y sus robo-animadores

Así lo ha anunciado SoftBank Robotics, la compañía de robótica patrocinadora del equipo japonés de béisbol y desarrolladora del robot Pepper, uno de los que intervendrán junto con el robot cuadrúpedo Spot -el que parece un perro sacado de una entrega de Metal Gear Solid-, de la estadounidense Boston Dynamics. Pepper tiene una forma que de cintura para arriba asemeja a un ser humano -torso, brazos, cabeza-, y de cintura para abajo es como una sirena con ruedas.

Hacen la ola y bailan

Pero esto es Japón, y por descontado estos robots no pueden simplemente gritar al aire y levantar un brazo. Por ello, en los 16 partidos que el equipo juegue como local en lo que resta del mes de julio, los robots Spot y Pepper colaborarán para llevar a cabo un baile que tendrá lugar en el descanso de los encuentros.

 

 

Y la cosa no termina aquí, ya que el grupo de Peppers instalado en las gradas del estadio hará hasta la ola cada vez que un jugador local golpee la bola. El papel como espectador del robot incluye también “adoptar una pose especial de entusiasmo” cada vez el equipo local consiga hacer un Home Run, e incluso hacer gestos de alegría al final de la quinta base.

 

¿Para cuándo unos Pepper en LaLiga española? ¿Os los imagináis haciendo la ola en mitad de un clásico Real Madrid – FC Barcelona y coreando a los jugadores?

 

Fuente\  billieparkernoticias.com Portal informativo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Miradas Magazine

Miradas Magazine

Revista digital de marketing, turismo, tecnología, negocios, arte y emprendimiento.

Compartimos el mejor contenido para ti!

Comparte:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En Clave

Artículos Relacionados