Nota el dinero que no se hereda

¿A dónde va el dinero de los millonarios que no se hereda?: Bill Gates no dejará toda su fortuna a sus hijos

Bill Gates es uno de los hombres más ricos del mundo, pero sus hijos no van a ver ni la mitad de esa fortuna en el futuro. Como él, muchos millonarios han decidido no dejar a sus hijos su dinero pero ¿dónde acabará entonces?
La fortuna de Bill Gates es de unos 130 mil millones de dólares aproximadamente, eso significa que sus tres hijos heredarían alrededor de 43 mil millones cada uno, convirtiéndose automáticamente en miembros de la lista Forbes de los más ricos del mundo.
Sin embargo, los hijos de Bill Gates no van a ver ni la mitad de ese dinero en el futuro. El cofundador de Microsoft reveló que dejará a cada uno de ellos 10 millones de dólares, que no está nada mal, pero el resto irá a fines filantrópicos.
Y es que en 2010 Bill Gates creó junto a Warren Buffett The Giving Pledge, a través de la cual instan a los multimillonarios a comprometerse a dejar la mayor parte de su fortuna a organizaciones sin ánimo de lucro.
Miles de millones de dólares serán donados a causas benéficas de todo tipo según las preferencias de cada uno. Personas como Mark Zuckerberg, Mackenzie Scott, Michael Bloomberg, Laurene Powell Jobs (viuda de Steve Jobs) y una gran cantidad de famosos, desde Elton John hasta George Lucas, se han comprometido a donar sus fortunas.
No obstante, cada uno decidirá cuánto deja. Bill Gates por ejemplo dará una cantidad mínima a sus hijos y el resto se repartirá entre distintas ONG, proyectos, investigaciones, etc aunque la mayoría del dinero quedará en la Fundación Bill y Melinda Gates. Buffett, sin embargo, dejará 2 mil millones a cada uno de sus hijos de los 77 mil millones que tiene al menos ahora.
Además, este compromiso no solo anima a los firmantes a que den su dinero tras su muerte, sino que también a lo largo de su vida vayan donando su dinero a las causas que más lo necesitan. Mackenzie Scott es un buen ejemplo de ello.
Tras separarse de Jeff Bezos se convirtió en la mujer más rica del mundo y firmó el Giving Pledge de Bill Gates. Pero mientras tanto, ha donado ya más de 4 mil millones de dólares a todo tipo de asociaciones de Estados Unidos.
De momento hay más de 200 millonarios que han firmado el Giving Pledge, incluido Elon Musk, el hombre que fue capaz de arrebatarle el título de persona más rica del mundo a Jeff Bezos. El fundador de Amazon todavía no ha firmado, lo cual ha suscitado críticas en internet.
Sea como sea, miles de millones, más de los que podemos contar, irán destinados a hacer que el planeta sea un lugar mejor. Que ese dinero se utilice bien y pueda tener un impacto positivo es lo que quedará por ver.
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Miradas Magazine

Miradas Magazine

Revista digital de marketing, turismo, tecnología, negocios, arte y emprendimiento.

Compartimos el mejor contenido para ti!

Comparte:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En Clave

Artículos Relacionados

Nota Residuos de paneles solares

Residuos de paneles solares: El mundo se enfrenta a un gran problema

Ocho millones de toneladas de paneles solares podrían llegar al final de sus vidas útiles para 2030. Los científicos federales están advirtiendo que una ola de desechos de paneles solares puede llegar a los vertederos de basura en forma masiva a menos que los investigadores descubran maneras de reciclarlos.

Nota contaminacion tecnologica

La contaminación tecnológica, un problema del siglo XXI

Móviles, tabletas, portátiles… La proliferación de dispositivos digitales se está convirtiendo en un problema para el planeta porque, cuando su vida útil finaliza —al año se generan casi 50 millones de toneladas de chatarra tecnológica—, su tasa de reciclaje es insuficiente. Aumentarla es clave para frenar el cambio climático y evitar el deterioro del medio ambiente.