Nota donde viajar en abril

¿A dónde se puede viajar en Abril 2021?

Son 13 meses desde que la pandemia fue declarada en el mundo  y el panorama de viajes no es el que esperaríamos. Para abril 2021 1 de cada 3 destinos de viaje en el mundo está completamente cerrado a los viajeros internacionales, de acuerdo con la Organización Mundial del Turismo (OMT). Solo es posible visitar una cuarentena de países sin necesidad de realizar cuarentena en abril 2021.

Viajar en América en abril 2021

Los países que permanecen cerrados para viajes turísticos en abril 2021 son: Canadá, Venezuela, Chile, Uruguay, Guyana Francesa y Suriname.

Argentina, si bien cuenta con algunos ingresos, ha endurecido sus medidas a partir de los 44 estudiantes contagiados durante un viaje a México. Es de esta forma que el gobierno  suspendió los vuelos desde Brasil, Chile y México, países que se suman a Reino Unido e Irlanda. También se solicitarán 2 pruebas PCR, una antes del vuelo y otra a la llegada.

 

Por su parte, Estados Unidos permanece parcialmente abierto, es decir, recibe viajeros desde la mayoría de países del mundo pero sigue restringiendo entradas terrestres y viajes desde países que forman parte del Espacio Schengen, entre otros. Lista completa y requisitos para viajar a EUA aquí.

En el caso de Panamá, si bien no está del todo cerrado ha comenzado a restringir  ingresos desde Sudamérica tras detectar cepa brasileña de covid-19. Por lo que el turismo quedaría limitado para esta parte del continente.

 

Cuba también se considera parcialmente abierto. Incluso hay países como Rusia que buscan aumentar los viajes turísticos a la isla.

Entre los países que se encuentran reabiertos al turismo están: Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Colombia, Ecuador, Brasil, Paraguay, Guyana,  Bolivia, Haiti, Saint Kitts y Nevis, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, y Perú. Este último país reactivó el turismo en marzo al eliminar la cuarentenas a los viajeros extranjeros y las pruebas en vuelos nacionales. Eso sí, para eliminar la cuarentena hay que hacer una segunda PCR a la llegada al país.

Brasil permite la entrada de ciudadanos extranjeros que viajen en avión, siempre que cumplan los requisitos estándares de entrada. Brasil ha suspendido los vuelos del Reino Unido y Sudáfrica. Actualmente se permite a los ciudadanos extranjeros entrar para una estancia de 90 días como máximo. Sin embargo, son cada vez más países los que prohiben el ingreso desde Brasil.

En cuanto a países abiertos y con menos requisitos en América encontramos a México, Costa Rica y República Dominicana. Países que no solicitan PCR ni cuarentena.

Terraza City

Terraza City Centro CDMX – Foto Mundukos

¿Se puede viajar en Europa en abril 2021?

En Europa permanecen abiertos países como  Albania, Macedonia del Norte, Bosnia y Herzegovina y Serbia. Países como Turquía aceptan a viajeros de prácticamente todo el mundo e incluso ya hay vuelos directos entre Ciudad de México y Estambul con Turkish Airlines desde diciembre 2020.

Iman Turquia

Iman en Estambul Turquia – Foto Mundukos

El resto de países europeos no se encuentran en condiciones de viajes turísticos, sobre todo cuando estos son desde destinos fuera de Europa. Por ejemplo, Rusia ha comenzado a reactivar las rutas aéreas con ciertos países pero solo uno del continente americano: Cuba. Más detalles en el sitio web oficial.

Viajar a África en abril 2021

En contraste, en África es donde encontramos la mayor cantidad de países reabiertos. Actualmente están abiertos países como: Mali, Mauritania, Egipto, Túnez, Namibia, Tanzania, Uganda, Sudán, Togo, Ghana, Liberia, Guinea- Bissau, República del Congo, Somalia, Botswana, Namibia, Sudáfrica, Gabón y Kenia.

Piramides Egipto

Pirámides de Giza en Egipto

¿Se puede viajar a Asia en abril 2021?

En Asia la mayoría de los países se encuentran completa o parcialmente cerrados. Como opciones reabiertas están Emiratos Árabes Unidos, específicamente Dubai, y países como Pakistán. 

Madinat Dubai

Viajar a Oceanía en abril 2021

Australia y Nueva Zelanda mantienen restricciones y sólo hay ingreso en ciertos casos, pero no turismo.

Sidney Australia

Sydney, Australia

Fuente\   mundukos.com Portal de viajes

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Miradas Magazine

Miradas Magazine

Revista digital de marketing, turismo, tecnología, negocios, arte y emprendimiento.

Compartimos el mejor contenido para ti!

Comparte:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En Clave

Artículos Relacionados

Nota Residuos de paneles solares

Residuos de paneles solares: El mundo se enfrenta a un gran problema

Ocho millones de toneladas de paneles solares podrían llegar al final de sus vidas útiles para 2030. Los científicos federales están advirtiendo que una ola de desechos de paneles solares puede llegar a los vertederos de basura en forma masiva a menos que los investigadores descubran maneras de reciclarlos.

Nota contaminacion tecnologica

La contaminación tecnológica, un problema del siglo XXI

Móviles, tabletas, portátiles… La proliferación de dispositivos digitales se está convirtiendo en un problema para el planeta porque, cuando su vida útil finaliza —al año se generan casi 50 millones de toneladas de chatarra tecnológica—, su tasa de reciclaje es insuficiente. Aumentarla es clave para frenar el cambio climático y evitar el deterioro del medio ambiente.