Nota 8 consejos de ejercicios

8 Consejos para lograr convertir el ejercicio en un hábito

Todos tenemos nuestros complejos en el tema del ejercicio, y si estás tratando de iniciar o mejorar una rutina, es importante conocer estas limitaciones. ¿No puedes comprometerte a hacer ejercicio? Aquí te decimos cómo convertirlo en parte de tu vida.

Integra el ejercicio a tu rutina diaria
Todos tenemos nuestros complejos en el tema del ejercicio, y si estás tratando de iniciar o mejorar una rutina de ejercicio, es importante conocer estas limitaciones.

La literatura psicológica nos dice que para hacer un cambio no basta la fuerza de voluntad. También tienes que anticipar los obstáculos y hallar una forma realista de integrar el nuevo comportamiento a tu rutina existente. Con esto en mente, he aquí 8 consejos útiles:

1. Haz ejercicio a la misma hora todos los días
Es por esto que cada mañana a las 7:15, después de que su hija mayor sale a tomar el autobús, Ali se monta en su bicicleta fija recumbente y pedalea hasta las 7:45, cuando debe alistarse para llevar a su hija menor a la escuela.

Si no tienes un horario regular, haz lo que Susan y pasa unos minutos cada domingo planeando las actividades de la siguiente semana y pensando cómo incorporar el ejercicio. Luego, escríbelo en tu agenda.

2. Elige un ejercicio adecuado para tu vida
Caminar y correr es ideal para quienes viajan, pues todo lo que deben empacar es ropa y un par de tenis para correr. Pídele al recepcionista del hotel que te recomiende una ruta agradable y segura para hacer ejercicio.

Muchos hoteles tienen a la mano mapas de senderos.

Es más probable que te levantes de la cama y hagas ejercicio si sabes que un amigo o amiga te está esperando fuera de tu casa. Ali prefiere caminar con una amiga que hacerlo sola, porque si se entretiene conversando no se da cuenta de que está subiendo una colina mortalmente empinada.

Nota Musica de la felicidadLa música de la felicidad

 

 

Aunque Susan es una dedicada corredora solitaria, le gusta formar parte de un grupo que se reúne antes y después de correr.

4. Anticipa el sabotaje
Suena como algo cínico, pero hay personas que se sienten tan incómodas cuando haces un cambio, que intentan detenerte. Hace poco, Ali le comentó a una amiga lo orgullosa que estaba de recorrer 16 kilómetros en 30 minutos en su bicicleta fija, y la amiga le dijo: “Ah, ¿y ya bajaste de peso?”

Este tipo de comentario puede hacerte sentir por los suelos en un instante. Así que prepárate para ataques furtivos así como para el sabotaje “compasivo” como “amiga, no necesitas hacer ejercicio. ¡Te ves muy bien!”

5. Proponte ganar una estrella
¿Recuerdas las tablas para niños en las que se pega una estrella cada vez que ellos ordenan su habitación o se visten solos? Son una herramienta poderosa para moldear la conducta. Trata de hacer lo mismo llevando un registro de tus logros en el ejercicio.

Susan, a quien le encanta correr, tiene un reloj que le indica el ritmo, la elevación y todo lo relacionado con su carrera. Al llegar a casa puede descargar los datos en su computadora y comparar una carrera con otra, lo cual le ayuda a mantenerse motivada.

6. Ten una meta
Decídete a participar en una carrera de 5 kilómetros o medio maratón, o a subir una colina en bicicleta sin detenerte. Cuéntale a todos tu meta y cuándo piensas lograrla. Tu orgullo no te permitirá echarte para atrás.

Además, la gente te dirá. “¡Vaya! ¡Hiciste un buen trabajo!”, una frase que quizá no oyes muy a menudo ahora que eres adulta.

7. Escucha música
Es más divertido hacer ejercicio con música. Hay sitios de Internet donde puedes elegir la intensidad exacta del ejercicio (135 latidos por minuto, 160 bpm, etcétera) y luego descargar la música ideal.

Las selecciones se inclinan hacia la música tecno y electrónica, pero si no te gustan estos estilos puedes descargar grabaciones de una tienda de música en línea y crear tu propia mezcla para hacer ejercicio.

8. Mantente animada con carreras cortas de gran velocidad
Cuando Ali leyó unos artículos que hablaban sobre los beneficios del ejercicio de corta duración y gran intensidad, se preguntó si su rutina podría beneficiarse del esprint.

Ahora pasa 20 segundos de cada minuto en su bicicleta estática pedaleando tan rápido como puede. Ha notado un aumento en su resistencia y un beneficio adicional: la variación en el ritmo hace que el ejercicio pase volando.

 

Fuente\   selecciones.com.mx Portal de Información

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Miradas Magazine

Miradas Magazine

Revista digital de marketing, turismo, tecnología, negocios, arte y emprendimiento.

Compartimos el mejor contenido para ti!

Comparte:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En Clave

Artículos Relacionados

Nota Residuos de paneles solares

Residuos de paneles solares: El mundo se enfrenta a un gran problema

Ocho millones de toneladas de paneles solares podrían llegar al final de sus vidas útiles para 2030. Los científicos federales están advirtiendo que una ola de desechos de paneles solares puede llegar a los vertederos de basura en forma masiva a menos que los investigadores descubran maneras de reciclarlos.

Nota contaminacion tecnologica

La contaminación tecnológica, un problema del siglo XXI

Móviles, tabletas, portátiles… La proliferación de dispositivos digitales se está convirtiendo en un problema para el planeta porque, cuando su vida útil finaliza —al año se generan casi 50 millones de toneladas de chatarra tecnológica—, su tasa de reciclaje es insuficiente. Aumentarla es clave para frenar el cambio climático y evitar el deterioro del medio ambiente.