Nota 7 habitos que debilitan tu sistema inmunologico

7 hábitos que están debilitando tu sistema inmunológico

La nutrición está relacionada con la inmunidad, al riesgo y la gravedad de las infecciones virales, bacterianas o de otro tipo.  Pero el sistema inmunológico está influenciado por un equilibrio de muchos factores, no solo la dieta. Así que veremos qué hábitos pueden estar debilitando tus defensas.

El Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas señala que el sistema inmunológico es una red de células, tejidos y órganos que trabajan juntos para proteger al cuerpo de infecciones.

1. Estas comiendo mal

La Escuela de Salud Pública de Harvard (HSPH) señala que la desnutrición o una dieta que carece de uno o más nutrientes puede afectar la producción y actividad de las células inmunitarias y los anticuerpos.

 

Una dieta rica en azúcar refinada, sodio y grasas no saludables, con bajo consumo de frutas y verduras es enemiga de las bacterias buenas que protegen tu organismo y favorecen el crecimiento de los microorganismos dañinos.

Comer o beber demasiada azúcar frena las células del sistema inmunológico que atacan a las bacterias. Este efecto dura al menos unas horas después de ingerir un par de bebidas azucaradas, explica la revista médica WebMD.

2. Bebes alcohol

 

cerveza
Foto: Shutterstock

La Organización Mundial de la Salud recomienda evitar el consumo de alcohol. Señala que el alcohol es una sustancia que no solo altera la mente y produce dependencia, sino que también debilita el sistema inmunológico, lo que puede minar la capacidad de tu cuerpo para hacer frente a las enfermedades infecciosas, incluido el COVID-19.

 

Nota Pizzas menos saludablesÉstas son las 10 pizzas de comida rápida menos saludables

 

 

3. No duermes lo suficiente

 

dormir
Foto: Andrea Piacquadio/Pexels

Si no duermes lo suficiente puedes aumentar tus posibilidades de enfermar. El sueño es un momento de restauración para el cuerpo, durante el cual se libera un tipo de citocina que combate las infecciones; dormir muy poco reduce la cantidad de estas citocinas y otras células inmunes. Procura dormir entre siete y nueve horas.

4. Siempre estas estresado

 

estrés postraumático
Foto: Shutterstock

La HSPH explica que estrés libera hormonas como el cortisol que suprime la inflamación (la inflamación es inicialmente necesaria para activar las células inmunitarias) y la acción de los glóbulos blancos.

5. Fumas

 

fumar
Foto: Shutterstock

La nicotina de los cigarrillos, el tabaco de mascar o cualquier otra fuente puede debilitar la capacidad de su cuerpo para combatir los gérmenes. No solo es la nicotina, también hay sustancias químicas en el vapor de los cigarrillos electrónicos que según WebMD pueden suprimir tu respuesta inmunológica.

 

6. No estas tomando el sol

 

Foto: Andrea Piacquadio/Pexels

La luz solar puede energizar células especiales del sistema inmunológico llamadas células T que ayudan a combatir las infecciones. Exponerse directamente a la luz solar también ayuda a la piel a producir vitamina D; a a través de una ventana, no produce dicha vitamina que el sistema inmunitario emplea la vitamina D para combatir microorganismos dañinos lo invaden. Pocos alimentos tienen vitamina D, entre ellos están las otras y  el pescado.

7. No haces ejercicio ni controlas tu peso

 

Foto: Shutterstock

El ejercicio aeróbico ayuda a que la sangre circule por tu cuerpo de manera más eficiente, lo que significa que las sustancias que combaten los gérmenes llegan a donde necesitan ir.

Una dieta balanceada que consista en una variedad de vitaminas y minerales, combinada con factores de estilo de vida saludable como el sueño y el ejercicio adecuados y bajo estrés, prepara al cuerpo de manera más efectiva para combatir infecciones y enfermedades.

 

Fuente\   eldiariony.com Portal Informativo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Miradas Magazine

Miradas Magazine

Revista digital de marketing, turismo, tecnología, negocios, arte y emprendimiento.

Compartimos el mejor contenido para ti!

Comparte:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MANTENTE CONECTADO
Banner Promo Destinos
Mas Vistos
Categorías
Etiquetas
Publicidad
Mira Quien Nos Visita
NEWSLETTER
Subscribe our newsletter to stay updated.
En Clave

Artículos Relacionados

Nota Wjatsapp Mayo

El cambio de WhatsApp de mayo y lo que debes hacer

La nuevas políticas de privacidad en WhatsApp deberán ser aceptadas en pocos días, el 15 de mayo, de lo contrario no podrás hacer uso de la app y deberás optar por otro mensajero. Te contamos todo lo que debes saber