5 estrategias de marketing para vender más en días de Navidad

Generar contenido en Instagram o TikTok y posicionar tu campaña en la red son algunas técnicas para llamar la atención en el escaparate online

La campaña de Navidad concentra el 20% del grueso de ventas anuales, por lo que estas fechas de final de año son clave para aumentar considerablemente los ingresos de cualquier negocio. Sin embargo, con el inicio de la pandemia, muchas tiendas han sido reubicadas a los canales digitales, aumentando de este modo la demanda del comercio electrónico, el gran beneficiado de la crisis del coronavirus.

Concretamente, los ingresos de compras online en España en el segundo trimestre experimentaron un crecimiento del 67% en comparación con el año anterior, según el informe Shopping Index de Salesforce. Por lo que se espera que, en este último trimestre, el porcentaje crezca más con las compras navideñas.

Las e-commerce toman las riendas de la economía española, después de aumentar un 20% tras el paso de la pandemia. De hecho, el estado español se encuentra entre los países con mayor crecimiento de la venta electrónica, junto a Filipinas y Malasia.

En definitiva, las compras navideñas de este año van a ser más digitales que nunca, y para destacar la red, las empresas van a tener que planear una buena campaña para impactar a la sociedad a través del nuevo escaparate: la pantalla.

La Directora de Ingresos de los departamentos de Ventas, Marketing y e-Commerce de Time Out España, Mabel Mas, cuenta a La Vanguardia que el paso previo a cualquier campaña es garantizar que el producto guste y que vaya a llegar a las viviendas antes de Navidad.

¡Vender más en Navidad! con estas estrategias de marketing!

 

 

Una vez tenemos estos dos pasos realizados, la experta en Marketing recomienda estas acciones de éxito para un año donde las tiendas están dentro de nuestros dispositivos móviles.

Compra online

Prepara tu web para las compras navideñas

En un año donde las restricciones limitan a los compradores acudir a las tiendas físicas, la mejor manera de aumentar tus ventas es teniendo una página web impecable.

HubSpot, la empresa que comercializa productos de marketing, ventas y atención al cliente, ofrece estas recomendaciones para preparar tu sitio web para las compras navideñas.

Claves para diseñar una web atractiva y eficiente

  1. Crea un sitio web “responsive”, adaptable a todos los dispositivos electrónicos
  2. Evita el colapso: prepara tu web para soportar un alto incremento de visitas
  3. Aporta velocidad: si tu web necesita más de 3″ para cargar, debes agilizarla
  4. Crea un diseño atractivo, la sociedad compra por los ojos
  5. Monitoriza el tráfico: descubre qué lleva a las personas entrar a tu web
  6. Instaura un servicio al cliente 24h para las dudas de tus compradores
  7. Utiliza un CRM para atraer más “leads”, acelerar ventas y ser más potente

i quieres aprender a gestionar el departamento de marketing de tu propia empresa, con este Curso en Gestión Comercial y Marketing Básico (de Implika Online) estarás capacitado para llevar a cabo planes que aumenten tus ventas. El temario incluye materias como: la investigación cualitativa y cuantitativa del mercado, estrategias de segmentación, política de producto y distribución, la promoción, entre muchas otras.

Otra opción es este Curso en Traffic Management que imparte la escuela IEBS. Con esta formación aprenderás las características de una estrategia de Social Media y su impacto en el Marketing digital, así como los aspectos legales de la creación de una campaña.

Y, por último, si quieres especializarte en el sector de ventas, este programa de la Select Business School, La venta: estrategias y técnicas, te dará a conocer la satisfacción del cliente, el plan de acción, la venta a distancia, así como la psicología de compra de los clientes.

Fuente\  lavanguardia.com Portal de tecnología

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Miradas Magazine

Miradas Magazine

Revista digital de marketing, turismo, tecnología, negocios, arte y emprendimiento.

Compartimos el mejor contenido para ti!

Comparte:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

En Clave

Artículos Relacionados

Nota Playas y Lagos de Bariloche

Descubre el increíble circuito de playas y lagos escondidos en Bariloche

Playas escondidas cerca de la ciudad y lagos casi desconocidos de aguas cálidas se suman a los circuitos de caminatas de baja a mediana dificultad para descubrir otros encantos de la perla de la Patagonia argentina, el destino del sur más elegido este verano, e ideal para una escapada de fin de semana largo en Semana Santa 2021.