Facetime: qué es, para qué sirve, y cómo se usa

FaceTime se convierte en el servicio de llamadas tanto de audio como de video de Apple. Podríamos pensar en este servicio como un teléfono que utiliza la conectividad Wi-Fi o la conexión de datos móviles en lugar de la línea telefónica tradicional, incluso sin necesidad de utilizar un iPhone. 

Aunque utilices iPhone, iPad o Mac desde hace tiempo, es probable que todavía no te hayas atrevido a usar FaceTime, la aplicación desarrollada por Apple para ofrecer la posibilidad a sus usuarios de contactar a través de sus dispositivos mediante llamadas de audio o videollamadas, con conexión de datos o conectividad Wi-Fi.

Basta, por ejemplo, con usar un iPad, un Mac o un iPod Touch. Solo con abrir la aplicación podremos llamar a cualquier otra persona fácilmente y sin demasiadas complicaciones. Eso sí, ese usuario debe utilizar igualmente cualquiera de estos dispositivos.

No en vano, es posible utilizar FaceTime desde versiones antiguas tanto de iPhone como de iPad. Así, es viable hacerlo incluso desde iPhone 4 o iPad 2. Eso sí, debemos tener en cuenta que la forma de usar el servicio dependerá del tipo de dispositivo al que deseemos llamar.

Por ejemplo, si deseamos llamar a un iPhone, es posible marcar su número de teléfono. Pero si lo hacemos a través de un Mac, un iPod Touch o un iPad, entonces deberemos ingresar su dirección de correo electrónico.

Eso sí, el sistema posee una ventaja añadida (o desventaja, según como se mire). Y es que, si recibimos una comunicación a través de FaceTime, todos nuestros dispositivos Apple sonarán, de tal manera que podemos responder cómodamente a la llamada según el dispositivo que tengamos delante, pero únicamente aquellos en los que hayamos iniciado sesión con nuestra misma ID de Apple.

Lo cierto es que, como comprobaremos a lo largo de la presente nota, usar esta aplicación es verdaderamente sencilla y simple. Pero, como todo, debemos primero empezar a saber cómo utilizarla.

 

¿Qué es FaceTime?
¿Qué es FaceTime?

 

FaceTime es una aplicación de telefonía por audio y video desarrollada por Apple, que permite a los usuarios de sus diferentes dispositivos conectarse y contactar entre sí mediante videollamadas o solo por llamadas a través de Internet. Para ello, es necesario estar conectados a través de Wi-Fi o mediante la conexión de datos.

Para utilizarla, necesitamos nuestra ID de Apple, y contar evidentemente con un dispositivo iOS compatible. De hecho, es posible usarlo desde el iPhone 4 o posterior, el iPad 2 o superior, el iPad Mini o incluso el iPod Touch de cuarta generación.

Cómo hacer una llamada con FaceTime en iPhone o iPad
Cómo hacer una llamada con FaceTime en iPhone o iPad

 

Lo cierto es que hacer llamadas de audio o video con FaceTime es verdaderamente sencillo y simple. De hecho, en estos dispositivos encontraremos una aplicación preinstalada con el nombre FaceTime.

No obstante, a la hora de usar la aplicación, debemos tener la conexión de datos móviles activada o bien la conectividad Wi-Fi, lo que nos permitirá mantenernos en contacto con nuestros familiares o amigos, incluso cuando nos encontremos de viaje (siempre y cuando, claro está, tengamos alguna de estas dos conexiones activadas y funcionando).

6G y lo que se sabe de esta red de conectividad

 

 

 

El proceso a seguir es tan sencillo como simple:

  1. Abrimos FaceTime en nuestro iPad o iPhone.
  2. Tocamos el botón + .
  3. Escribimos el nombre, la dirección de correo electrónico o el número de la persona a quien deseamos llamar.
  4. Si queremos hacer una llamada grupal, debemos añadir más nombres, direcciones de correo electrónico o números.
  5. Pulsamos ahora sobre Audio o Video con la finalidad de iniciar nuestra llamada.
Cómo hacer una videollamada o de audio FaceTime en el Mac
Cómo hacer una videollamada o de audio FaceTime en el Mac

 

El proceso para hacer una videollamada o una llamada de audio con FaceTime en nuestro Mac es igualmente sencillo y simple:

  1. Desde nuestro Dock, o desde la carpeta de Aplicaciones, abrimos FaceTime.
  2. Ingresamos el nombre, la dirección de correo electrónico o el número de teléfono del usuario a quien deseamos llamar.
  3. Nuevamente, si lo que queremos es hacer una llamada grupal, añadimos más nombres, direcciones de correo electrónico o números de teléfono.
  4. Hacemos clic en Audio o Video para que la llamada de comienzo.

 

Fuente\   muyinteresante.es Portal de tecnología

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Miradas Magazine

Miradas Magazine

Revista digital de marketing, turismo, tecnología, negocios, arte y emprendimiento.

Compartimos el mejor contenido para ti!

Comparte:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MANTENTE CONECTADO
Banner Promo Destinos
Mas Vistos
Categorías
Etiquetas
Publicidad
Mira Quien Nos Visita
NEWSLETTER
Subscribe our newsletter to stay updated.
En Clave

Artículos Relacionados

Nota El mito del deficit

El Mito del déficit y la Teoría Monetaria Moderna “TMM”

Stephanie Kelton es profesora de economía y políticas públicas en la Universidad Stony Brook, ex economista jefe del Comité de Presupuestos del Senado de los Estados Unidos (asesora demócrata) y fue asesora de política económica del senador Bernie Sanders, el aspirante presidencial que fue la esperanza de la izquierda estadounidense. Kelton es una destacado exponente y divulgadora de la llamada Teoría Monetaria Moderna (TMM).

Nota Teoria Monetaria Moderna

La teoría monetaria moderna (TMM) no es lo que imaginan: Mitos del déficit fiscal

El pasado 21 de mayo 2020. se publicó en estas páginas un artículo de Thomas Costerg y Jacques Henry que consideramos falsea la Teoría Moderna de la Moneda (TMM) atribuyéndole prescripciones que jamás se han hecho desde esta escuela de pensamiento económico. Su artículo delata desconocimiento de la TMM desde la primera frase, en la que se afirma que esta se inspira en conceptos neokeynesianos.

Nota Playas y Lagos de Bariloche

Descubre el increíble circuito de playas y lagos escondidos en Bariloche

Playas escondidas cerca de la ciudad y lagos casi desconocidos de aguas cálidas se suman a los circuitos de caminatas de baja a mediana dificultad para descubrir otros encantos de la perla de la Patagonia argentina, el destino del sur más elegido este verano, e ideal para una escapada de fin de semana largo en Semana Santa 2021.