Nota Taxi sin conductor
Los autos sin conductor apuntan a ser el futuro y los taxis parecen ser los primeros que quieren popularizarlo. Durante los últimos años diferentes compañías a lo largo y ancho del mundo han experimentado con coches sin conductor y centrados especialmente en el transporte de pasajeros. En este 2020 estamos viendo los primeros resultados. Waymo ya tiene licencia en Estados Unidos y ahora AutoX ha puesto en circulación una flota de taxis sin conductor alguno en China.

AutoX es una compañía de taxis autónomos que lleva un tiempo operando en China. Durante los últimos seis meses ha estado realizando pruebas con vehículos sin conductor por la ciudad de Shenzhen. Tras el éxito de estos tests, finalmente ha obtenido la licencia para abrir al público su flota de coches sin conductor. Y lo ha hecho en nada más y nada mes que en el centro de una megaciudad como es Shenzhen.

Screenshot

Tecnología punta y confianza al 100% en lo que decida el coche

No cualquier vehículo puede utilizarse para esta tarea. Los coches utilizados por AutoX están equipados con la quinta generación del sistema autónomo de la marca. Este incluye dos LiDARs, radares 4D, cámaras de alta resolución, multitud de sensores y un complejo sistema computacional que entienda todos los datos recopilados y decida en tiempo real qué hacer con el coche.

Nikola cancela su pickup Badger y se hunde su acción.

 

 

 

Hay una diferencia importante con respecto a otras compañías que operan taxis autónomos: no hay conductor de seguridad alguno. Otras empresas suelen tener a un operario en el coche para tomar el control del vehículo si hace falta. Otras simplemente tienen un control remoto desde una central para acceder y controlar los vehículos en caso de ser necesario. En este caso ninguna de las opciones está disponible, los pasajeros dependen íntegramente de lo que el vehículo decida, siempre.

s

De momento AutoX ha desplegado un total de más de 100 coches autónomos en Shenzhen y Shanghai que ya están operando. Pero además cuenta con proyectos de prueba en cinco ciudades a lo largo y ancho del mundo.

 

Otras compañías que están apostando actualmente fuerte por los taxis autónomos son la estadounidense Waymo o la china Didi. La primera de ellas también tiene licencia desde el pasado mes de octubre para operar en algunos lugares de Estados Unidos. La segunda presentó recientemente su propio vehículo que usará como coche autónomo. Tampoco hay que olvidarse de Uber.

 

 

Fuente\  xataka.com Portal tecnológico

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Miradas Magazine

Miradas Magazine

Revista digital de marketing, turismo, tecnología, negocios, arte y emprendimiento.

Compartimos el mejor contenido para ti!

Comparte:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MANTENTE CONECTADO
Banner Promo Destinos
Mas Vistos
Categorías
Etiquetas
Publicidad
Mira Quien Nos Visita
NEWSLETTER
Subscribe our newsletter to stay updated.
En Clave

Artículos Relacionados

Nota Residuos de paneles solares

Residuos de paneles solares: El mundo se enfrenta a un gran problema

Ocho millones de toneladas de paneles solares podrían llegar al final de sus vidas útiles para 2030. Los científicos federales están advirtiendo que una ola de desechos de paneles solares puede llegar a los vertederos de basura en forma masiva a menos que los investigadores descubran maneras de reciclarlos.

Nota contaminacion tecnologica

La contaminación tecnológica, un problema del siglo XXI

Móviles, tabletas, portátiles… La proliferación de dispositivos digitales se está convirtiendo en un problema para el planeta porque, cuando su vida útil finaliza —al año se generan casi 50 millones de toneladas de chatarra tecnológica—, su tasa de reciclaje es insuficiente. Aumentarla es clave para frenar el cambio climático y evitar el deterioro del medio ambiente.