10 Tanqueros iraníes están en camino a Venezuela con combustible

Parte de la flotilla de unos 10 buques iraníes también ayudará a exportar crudo venezolano después de descargar combustible, dijeron las personas, que pidieron no ser identificadas porque la transacción no es pública.

Irán está enviando su flota más grande de petroleros a Venezuela desafiando las sanciones de Estados Unidos para ayudar a la nación aislada a sobrellevar una escasez de combustible paralizante, según personas con conocimiento del asunto.

Parte de la flotilla de unos 10 buques iraníes también ayudará a exportar crudo venezolano después de descargar combustible, dijeron las personas, que pidieron no ser identificadas porque la transacción no es pública.

El gobierno de Nicolás Maduro está ampliando su dependencia de Irán como aliado de último recurso después de que incluso Rusia y China han evitado desafiar la prohibición de Estados Unidos sobre el comercio con Venezuela. La crisis de combustible del país sigue a décadas de mala administración, corrupción y subinversión en la estatal Petróleos de Venezuela desde la época del fallecido mentor y predecesor de Maduro, Hugo Chávez.

El país que alguna vez fue uno de los principales proveedores de crudo de los EE. UU. Y se jactó de tener uno de los precios domésticos de gasolina más bajos del mundo, ahora apenas puede producir combustible.

Los últimos envíos de combustible iraníes enviados a principios de octubre en tres buques se están agotando, lo que amenaza una escasez más pronunciada en todo el país con colas de horas en las estaciones de servicio.

La flota actual a vela es aproximadamente el doble del tamaño de la que sorprendió por primera vez a los observadores internacionales en mayo, cruzando un mar Caribe patrullado por la Marina de los Estados Unidos, para ser recibidos por el propio Maduro a su llegada.

Varias embarcaciones que transportaron combustible a Venezuela a principios de este año, incluidos Forest, Fortune y Faxon, parecen estar regresando a la nación sudamericana y apagaron su señal satelital hace al menos nueve días, según datos de seguimiento de petroleros de Bloomberg. El Zarif parecía estar transitando por el Estrecho de Ormuz, según muestran los datos.

Apagar los transpondedores es un método comúnmente utilizado por los barcos que esperan evitar ser detectados. En otros casos de ayuda iraní a Venezuela, los nombres de los barcos se pintaron y cambiaron para ocultar el registro del barco.

Venezuela desafía las sanciones de Estados Unidos con la primera importación de petróleo iraní

El Ministerio de Petróleo de Teherán no estuvo disponible de inmediato para hacer comentarios durante el fin de semana iraní. Los mensajes enviados a varios funcionarios de PDVSA, como se conoce a la petrolera estatal de Venezuela, tampoco fueron respondidos de inmediato.

 

Fuente\   versionfinal.com.ve Portal de noticia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Miradas Magazine

Miradas Magazine

Revista digital de marketing, turismo, tecnología, negocios, arte y emprendimiento.

Compartimos el mejor contenido para ti!

Comparte:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MANTENTE CONECTADO
Banner Promo Destinos
Mas Vistos
Categorías
Etiquetas
Publicidad
Mira Quien Nos Visita
NEWSLETTER
Subscribe our newsletter to stay updated.
En Clave

Artículos Relacionados

Nota Residuos de paneles solares

Residuos de paneles solares: El mundo se enfrenta a un gran problema

Ocho millones de toneladas de paneles solares podrían llegar al final de sus vidas útiles para 2030. Los científicos federales están advirtiendo que una ola de desechos de paneles solares puede llegar a los vertederos de basura en forma masiva a menos que los investigadores descubran maneras de reciclarlos.

Nota contaminacion tecnologica

La contaminación tecnológica, un problema del siglo XXI

Móviles, tabletas, portátiles… La proliferación de dispositivos digitales se está convirtiendo en un problema para el planeta porque, cuando su vida útil finaliza —al año se generan casi 50 millones de toneladas de chatarra tecnológica—, su tasa de reciclaje es insuficiente. Aumentarla es clave para frenar el cambio climático y evitar el deterioro del medio ambiente.